Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UC batió en accidentado duelo a Wanderers, pero quedó diezmada para el clásico con Colo Colo

Los "cruzados" terminaron con nueve jugadores y sufriendo.

Foto: Photosport La UC batió en accidentado duelo a Wanderers, pero quedó diezmada para el clásico con Colo Colo
Llévatelo:

Universidad Católica venció en accidentado y emocionante duelo a Santiago Wanderers por 3-2 en San Carlos de Apoquindo, pero quedó diezmada para el clásico con Colo Colo, a jugarse el domingo en el Estadio Monumental.

Los "cruzados" terminaron con nueve jugadores, luego de las expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri, quienes no estarán ante el "Cacique", en un partido en el que terminaron sufriendo y pidiendo la hora.

Los "cruzados" comenzaron de buena forma, ya que en los 18 minutos se pusieron en ventaja con un penal de Zampedri, luego de que Roberto Tobar cobrara un penal por mano de José Manuel Aja en el área de los "caturros", luego de revisar en el VAR.

No obstante, la ventaja le duró poco porque en los 25' llegó la igualdad de Juan Carlos Soto, tras una gran jugada junto a Ronnie Fernández, quien habilitó de taco para esta gran conquista.

De todas formas y pese a algunas dudas futbolísticas, el elenco de Cristian Paulucci logró dos tantos revitalizadores, gracias a Edson Puch (31') y Zampedri (38'), que permitieron una ventaja cómoda de los locales.

Expulsiones, polémicas y sufrimiento de la UC

Las dificultades para la escuadra precordillerana llegaron en los descuentos del primer tiempo, dado que Germán Lanaro se fue expulsado, debido a un puntapié a Fernández, después de recibir una falta (45+1')

En el segundo tiempo, siguieron los problemas para la "franja", esto por la tarjeta roja para Fernando Zampedri, por doble amarilla, en una polémica acción porque la segunda amonestación se dio por un forcejeo cuestionable (63'), acción que duró largos minutos, ya que Roberto Tobar no fue a revisar la jugada y el "Toro" se resistió a irse de la cancha en un buen rato, antes de resignarse.

El sufrimiento se hizo aún mayor en los 84 minutos, cuando Damián Arce descontó con un gran disparo de distancia y casi llega el empate del "decano" en los 90+3', con un disparo al palo de Joaquín Pereyra, además de varias atajadas de Sebastián "Zanahoria" Pérez, quien fue la figura del partido.

Con este resultado, Paulucci se consagró como el técnico con mejor arranque de la historia en la UC con siete victorias consecutivas en el mismo número de partidos en el inicio de su gestión.

El clásico de los "cruzados" ante Colo Colo será el domingo a las 16:30 horas (19:30 GMT), rival del que quedaron a dos puntos, en tanto que, los wanderinos siguen últimos con 18 puntos y a ocho de la promoción y su siguiente encuentro será el lunes a las 12:30 horas (15:30 GMT) contra Deportes Antofagasta.