Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U se juega la última chance para escapar del fondo en el primer semestre ante Iquique

Los laicos, en nueve partidos bajo la dirección de Alfredo Arias, todavía no logran resultados positivos.

Foto: Photosport La U se juega la última chance para escapar del fondo en el primer semestre ante Iquique
Llévatelo:

Universidad de Chile visitará este domingo a Deportes Iquique en el Estadio Zorros del Desierto, en un duelo válido por la decimocuarta y última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional. Los azules intentarán lavar sus heridas tras un opaco primer semestre, en el que todavía no logran alguna alegría con su entrenador Alfredo Arias.

El técnico uruguayo está en una posición crítica y espera poner fin a una racha de nueve partidos sin conseguir un triunfo. Además, el elenco azul buscará sacar sus primeros tres puntos como visita en la presente edición del certamen.

Pese al mal momento de la U que la tiene sumergida en la zona roja de la clasificación, su registro histórico ante los "dragones" es positivo. En 44 partidos disputados, 17 fueron victorias azules, en 18 ocasiones se repartieron puntos y 9 veces ganaron los celestes.

Destaca para este encuentro el retorno a la citación del portero Johnny Herrera tras ser marginado de los encuentros con Coquimbo Unido y Colo Colo en semanas previas. Pese a ello, se presume que Fernando de Paul será el dueño de la titularidad para defender los tres tubos.

La probable formación que usará Universidad de Chile en su objetivo se sacarse el título de colista será con Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría y Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Rafael Caroca yNicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra y Leandro Benegas.

Deportes Iquique no se confía pese a los constantes tropiezos de su rival de turno. El cuadro del norte lleva dos empates y una victoria como últimos resultados y circula bajo la medianía de la tabla con la amenaza constante de los colistas.

Por ello, para llegar al receso por Copa América aliviado de la presión confiará en lo que puedan hacer Sebastián Pérez; Matías Blázquez, Mauricio Zenteno, Wilson Piñones, Andrés Imperiale; Rodrigo Castro, Jacobo Kouffaty, Juan Pablo Miño; Matías Donoso, Misael Cubillos, Johan Castillo.

El encuentro de disputará este 26 de mayo, a las 12:30 horas (16:30 GMT) y podrás seguir toda la acción a través de la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y mediante el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.