Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La U recibe a Universidad de Concepción en una lucha por alejar los fantasmas del descenso

Tanto azules como penquistas comparten una complicada situación en la tabla ponderada y sus planteles fueron afectados por el Covid-19.

Foto: Photosport La U recibe a Universidad de Concepción en una lucha por alejar los fantasmas del descenso
Llévatelo:

Universidad de Chile y Universidad de Concepción animan una "final" este domingo en la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional, encuentro en el que ambos elencos buscarán quedarse con un triunfo que les dé aire en la parte baja de la tabla ponderada

El compromiso tiene el añadido de que ambos planteles tuvieron casos positivos de coronavirus.

Los azules vienen de sufrir una dura derrota en su visita a Cobresal, encuentro que dejó más dudas que certezas en las filas del elenco que dirige el venezolano Rafael Dudamel. 

El elenco "laico" marcha en la sexta posición del torneo con 36 puntos, pero en la tabla acumulada están en el antepenúltimo puesto con un promedio de 1. 176, solo por sobre precisamente el "Campanil" y Deportes Iquique. 

Ante este escenario, es que el técnico "llanero" prepara modificaciones del equipo que paró en la visita al campamento minero, como el ingreso de Walter Montillo como titular en desmedro de Fernando Cornejo. 

La más probable alineación de la U será con: Fernando de Paul en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova y Jean Beausejour en defensa; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Walter Montillo en mediocampo; dejando en ataque a Reinaldo Lenis, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz

Por su lado el equipo penquista llega a este encuentro en un complicado momento, luego de la renuncia del técnico Eduardo Acevedo en el cruce ante Everton, quien fue reemplazado por Hugo Balladares, que arribó procedente de la selección chilena sub 17. 

Los sureños están en el decimocuarto puesto del certamen con 31 unidades, con un mal registro de no poder haber marcado en los últimos tres encuentros. 

El equipo de Balladares posiblemente formará con: Guillermo Reyes; Simón Ramírez, Nicolás Correa, Eric Godoy, Leandro Díaz; Alejandro Camargo, Leonardo Povea, Matías Cabrera; Cecilio Waterman, Gustavo Alles y Bryan Carvallo.

De todas maneras, el partido entró en una especie de incertidumbre luego de que ambos equipos informaran de casos positivos de coronavirus en sus respectivas delegaciones, pero la ANFP no indicó de momento alguna suspensión del cotejo. 

Así, Universidad de Chile y Universidad de Concepción se enfrentarán este domingo desde las 19:15 horas en el Estadio Nacional, con arbitraje de Juan Lara, y podrás seguir la acción junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.