Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U buscará dejar atrás los empates en compleja visita ante Cobresal en El Salvador

Los "azules" acumulan tres igualdades de forma consecutiva en el Campeonato Nacional.

Foto: Photosport La U buscará dejar atrás los empates en compleja visita ante Cobresal en El Salvador
Llévatelo:

Universidad de Chile buscará dejar atrás su seguidilla de empates este lunes cuando visite en un complejo partido a Cobresal en El Salvador, con la necesidad de acercarse a la zona de clasificación de la Copa Libertadores, de cara a la recta final del Campeonato Nacional.

Son tres las igualdades consecutivas que registran los "azules" (ante La Serena, Huachipato y Universidad Católica) y cuatro desde que llegó Rafael Dudamel a la banca, quien más allá de su invicto en cinco partidos, necesita empezar a sumar de a tres.

Los universitarios están a nueve puntos del tercer lugar y a cinco del cuarto (puesto que la ANFP estudia sea clasificatorio para la Libertadores), por lo que un triunfo lo dejará con importantes chances de volver al torneo más importante del continente en 2021.

Más allá de los empates, Dudamel está conforme con el rendimiento defensivo del equipo y mantendrá la línea de cuatro que ha utilizado en los últimos partidos. La novedad será en la ofensiva, con dos centrodelanteros, Joaquín Larrivey y Angelo Henríquez, quienes serán acompañados por Pablo Aránguiz. 

La alineación de la U será: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Jean Beausejour; Fernando Cornejo, Gonzalo Espinoza, Camilo Moya; Pablo Aránguiz, Angelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

Al frente, estará un equipo que tiene una forma de jugar definida y que es reconocida por jugar bien al fútbol, aunque esto no lo ha plasmado del todo en puntos, ya que está en la duodécima ubicación con 30 puntos, peleando eso sí, un cupo en la próxima Copa Sudamericana, objetivo del que está a tres unidades.

Para este duelo, en todo caso, tendrá la sensible baja de Marcelo Cañete, jugador que mueve los hilos en el mediocampo, dado que en el último compromiso ante Everton fue expulsado.

La formación de los "mineros" será: Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Ariel Coronel, Rodolfo González, Marcelo Jorquera; Juan Gutiérrez, Sebastián Silva, Franco Ragusa; Facundo Castro, Felipe Reynero y Juan Carlos Gaete.

En la atensala del compromiso, ambos equipos informaron casos de Covid-19 en sus respectivas delegaciones.

Este duelo se jugará en el marco de la fecha 26 del torneo, a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT), y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Coopertaiva.