Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La U abandonó la zona de descenso con un infartante triunfo sobre Deportes Iquique

Los azules no ganaban en el torneo nacional desde hace seis fechas.

Los "Dragones Celestes" quedaron penúltimos en el certamen.

Foto: Aton Chile La U abandonó la zona de descenso con un infartante triunfo sobre Deportes Iquique
Llévatelo:

Universidad de Chile logró una infartante victoria por 2-1 sobre Deportes Iquique este jueves, que le permite por ahora abandonar la zona de descenso en la tabla del Campeonato Nacional. 

Con un Estadio Nacional repleto, los azules se impusieron sobre los "Dragones Celestes" en un duelo que dominaron completamente desde el inicio, consiguiendo su primer triunfo en el torneo tras seis fechas.

Marcos Riquelme puso en ventaja a los universitarios tempranamente, tras conectar de cabeza un centro de la figura del partido, Leonardo Fernández, para batir al meta Sebastián Pérez a los 3 minutos de partido.

Sin embargo, en los 33' los nortinos conseguirían la igualdad mediante Matías Donoso, quien ejecutó un tiro libre con un disparo recto al arco que se coló entre la barrera y que tuvo una débil reacción del portero Johnny Herrera.

En el complemento, las cosas se pusieron cuesta arriba para los pupilos de Jaime Vera, luego de que Matías Blásquez viera la tarjeta roja por doble amarilla.

El zaguero iquiqueño recibió la primera amonestación en los 49' y después la segunda solo seis minutos después por derribar a Fernández.

En los 70' el mismo volante uruguayo pudo poner nuevamente en ventaja a los estudiantiles al pegarle de primera en el área tras un centro, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

El "Zanahoria" Pérez se transformó en el valor más destacado de los "Dragones Celestes" tras repeler primero un cabezazo de Riquelme en un tiro de esquina a los 74' y después al achicar de gran manera una llegada de Sebastián Ubilla en los 80'.

Cuando el partido ya se iba, el recién ingresado Jimmy Martínez remató desde fuera del área a los 84' y la pelota rebotó en el defensor visitante Mauricio Zenteno para luego meterse en el arco nortino.

Finalmente el compromiso terminó con victoria para la U que con esto sube hasta la decimocuarta ubicación con 24 unidades, salvándose momentáneamente de perder la categoría a seis fechas del final.

Por su parte, Deportes Iquique quedó penúltimo con el mismo puntaje que los "laicos", pero con peor diferencia de goles y por ahora estaría descendiendo a Primera B junto al colista Universidad de Concepción. 

Más de Campeonato Nacional