La Serena tuvo una extraordinaria reacción para derrotar a Palestino y se acercó a los punteros

Los "papayeros" dieron vuelta un partido que tenían muy cuesta arriba en La Portada.

Foto: Photosport La Serena tuvo una extraordinaria reacción para derrotar a Palestino y se acercó a los punteros
Llévatelo:

Deportes La Serena tuvo una extraordinaria reacción y derrotó por 4-3 a Palestino en el Estadio La Portada, acercándose a dos puntos de los líderes Audax Italiano y Unión La Calera.

El encuentro estaba 1-3 a favor de los "árabes" tras el primer tiempo, pero con un descomunal Humberto Suazo y un doblete de Richard Paredes en su regreso tras una lesión, pudo remontar la historia.

El encuentro comenzó muy favorable para los "tetracolores", que tomaron ventaja de dos goles gracias a Luis Jiménez (2') y Carlos Villanueva (15'), teniendo la posibilidad de aumentar distancias con llegadas muy claras del "Mago" y de Misael Dávila, la primera pasando cerca y la segunda siendo contenida por Zacarías López.

No obstante, un quiebre en el partido se produjo en los 36', ya que Jonathan Benítez se fue expulsado en la escuadra de José Luis Sierra, luego de evitar una jugada manifiesta de gol, en una jugada en que había sido amonestado Agustín Farías en principio, pero que tras revisión del VAR, terminó siendo roja y para Benítez.

Esto le dio un impulso a la escuadra de Miguel Ponce (suspendido por ser expulsado ante Colo Colo), que descontó con un golazo de Humberto Suazo (40'), alegría que duró poco, dado que Villanueva repitió para la visita en los 42'.

Pese a esto, los "granates" no bajaron los brazos y tuvieron una segunda parte excelsa, llegando al empate con tantos de Jorge Benítez (50') y Richard Paredes (77'), con participación de "Chupete" en ambas conquistas, dejando de infarto la recta final del partido.

La remontada se terminó de concretar en los 90+1', con una tremenda asistencia de Matías Fernández (quien había entrado en el complemento), y con Paredes consumando su doblete.

En la próxima fecha, La Serena visitará a Huachipato y Palestino recibirá a Santiago Wanderers en La Cisterna.