La Serena rescató un empate agónico frente a Antofagasta y estiró su largo invicto

El cuadro "puma" recuperó el cuarto puesto del Campeonato Nacional.

Foto: Photosport La Serena rescató un empate agónico frente a Antofagasta y estiró su largo invicto
Llévatelo:

Deportes La Serena rescató este lunes un empate agónico por 2-2 en su visita a Deportes Antofagasta por la fecha 29 del Campeoanto Nacional y mantuvo su largo invicto que hoy lo tiene fuera de los puestos de descenso. 

Las emociones no se hicieron esperar en el Estadio "Calvo y Bascuñán", pues el local abrió la cuenta en apenas 9 minutos por medio de Carlos Muñoz, tras una gran habilitación de Jason Flores.

La igualdad iba a llegar rápido para los "papayeros" que a los 14' lograron el 1-1 gracias a un potente disparo de Humberto Suazo que hizo inútil la estirada del arquero Fernando Hurtado.

Los dirigidos por Héctor Tapia ibán a volver a adelanterse en el marcador cuando se disputaba el minuto 73' gracias a un golazo de Muñoz tras una nueva asistencia de Jason Flores. 

Todo indicaba que La Serena iba a terminar con su invicto de 11 partidos, pero una mano de Simón González en los descuentos dentro del área antofagastina le permitió a la visita rescatar un empate gracias a un penal bien ejecutado por Jaime Valdés, quien cumple 40 años este lunes.

Antofagasta recuperó así el cuarto puesto con 41 puntos y mejor diferencia de goles que Curicó Unido, y quedó en zona de clasificación a Copa Libertadores.

La Serena, en tanto, quedó decimotercero con 34 unidades, con ocho puntos más que el colista Coquimbo Unido.