La Serena goleó a Melipilla y metió presión en la pelea por el liderato

Los "papayeros" contaron con una gran actuación de Humberto Suazo.

Foto: Photosport La Serena goleó a Melipilla y metió presión en la pelea por el liderato
Llévatelo:

Deportes La Serena se hizo fuerte como local, venció este sábado por 5-1 a Deportes Melipilla en el Estadio La Portada por la novena fecha del Campeonato Nacional y se metió en la pelea por el liderato.

La visita comenzó en ventaja en el marcador gracias a Gonzalo Sosa, quien a los 9' aprovechó una mala salida de Zacarías López.

Los "papayeros" reaccionaron a tiempo y a los 15' Rómulo Zwarg colocó el empate con un buen cabezazo.

En el complemento, los dirigidos por Miguel Ponce salieron con más protagonismo y a los 54' Sebastián Leyton marcó de penal, revisado por el VAR, el 2-1.

En los minutos finales Melipilla comenzó a dejar espacios y Jorge Benítez (57' y 74') anotó dos goles para los locales, ambos con asistencias de Humberto Suazo.

"Chupete" buscó coronar su tarde dorada y a los 85' fue el encargado de sellar la goleada por 5-1.

Con este resultado, La Serena se metió de lleno en el liderato con 15 puntos, aunque debe esperar el resto de los resultado de la novena fecha, con Audax Italiano, Ñublense y O'Higgins con posibilidades de superarlo. Mientras que los "potros" están en la medianía de la tabla con 11 unidades.

En la próxima fecha La Serena chocará ante Colo Colo como visita. Por su parte, Deportes Melipilla recibirá a O'Higgins.