Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La ruta de Universidad Católica para conquistar su estrella 14

El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros se convirtió en bicampeón, tras el cierre del Campeonato Nacional 2019.

La ruta de Universidad Católica para conquistar su estrella 14
Llévatelo:

Universidad Católica conquistó la estrella número 14 de su historia y se consagró bicampeón del fútbol chileno al conquistar el Campeonato Nacional 2019,  que finalizó de forma anticipada debido al estallido social que vive nuestro país desde el pasado 18 de octubre.

El elenco cruzado, guiado por el boliviano-argentino Gustavo Quinteros, dominó con holgura la lucha por el título, sumando 53 puntos y superando ampliamente a su principal escolta, Colo Colo (40). En el marco de 24 fechas disputadas, el elenco de la franja fue el equipo más ganador, con 16 triunfos, cinco empates y sólo tres derrotas. Además, fue el club que más goles hizo, 44 a favor, y el que menos recibió, con 14 tantos en contra.

Imagen foto_00000006

Quinteros arribó en diciembre de 2018, días después de la bullada salida del español Beñat San José, aunque su idea fue clara desde un principio: Mantener la fortaleza de un cuadro que tenía la misión de defender el título y responder en Copa Libertadores. Para ello, el plantel cruzado, con figuras como José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Matías Dituro, se fortaleció con Edson Puch, César Pinares y Duvier Riascos.

Imagen foto_00000005

Puch, como fichaje de lujo, ratificó su categoría como refuerzo; Pinares, descartado por Colo Colo, se convirtió en el eje del juego ofensivo, superando las expectativas de los hinchas; y Riascos, quien tuvo chances de brillar en un clásico, siendo una alternativa para el esfuerzo tenaz de Sebastián Sáez.

La ruta al título arrancó el 15 de febrero, con un triunfo ante el ascendido campeón de la Primera B, Coquimbo Unido, aunque las dudas no se hicieron esperar, ya que en la fecha siguiente, el estreno en casa fue desalentador, con una caída 0-1 ante Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Imagen foto_00000004

No obstante, la UC se repuso y firmpo tres triunfos consecutivos, incluyendo un clave 2-3 sobre Colo Colo en el Estadio Monumental. La victoria en el clásico disipó dudas sobre el trabajo de Quinteros.

Imagen foto_00000001

Tras un empate con Curicó Unido, los franjeados volvieron a celebrar ante Everton y vivieron una fiesta en San Carlos de Apoquindo, al aplastar por 4-0 a Universidad de Chile en la octava fecha. Según clásico a favor del entrenador.

Imagen foto_00000007

El buen momento se mantuvo hasta la undécima fecha, donde vivió el segundo traspié: derrota con O'Higgins en Rancagua. Sin embargo, la recuperación en el torneo fue inmediata, con victorias sobre Cobresal y una espectacular goleada 5-1 a Deportes Antofagasta.

Pese a ello, las dudas volvieron al final de la primera rueda, aún siendo el campeón de invierno, con un empate 0-0 con Unión Española.

La UC, sin obstáculos en la senda del campeonato

Una vez finalizado el receso por la Copa América, se retomó la segunda parte de la Primera División y Católica continuó su senda de regularidad, apoyado por dos nombres que volvían a casa: Alfonso Parot, con gran nivel procedente de Rosario Central, y Francisco Silva, sin minutos en Independiente de Avellaneda.

Imagen foto_00000003

El 25 de agosto fue la primera prueba del segundo semestre, ante la U en el Estadio Nacional. No pudo repetirse la goleada que tuvieron en San Carlos, pero al menos cosecharon un punto ante un equipo desesperado por alejarse del descenso. Tercer clásico invicto para Quinteros y solo quedaba jugar ante Colo Colo en casa.

Imagen foto_00000008

Después del empate en el clásico universitario, los cruzados nuevamente derrotaron a Antofagasta, igualaron con O'Higgins y disfrutaron con dos goleadas: 1-4 a Curicó Unido y 5-0 a Cobresal.

El último duelo disputado fue una derrota ante Unión La Calera el 16 de octubre, aunque en el horizonte venía el clásico con Colo Colo, jugando en San Carlos. De ganar ante los albos, que eran escoltas, se lograba bajar de forma anticipada la estrella 14. Sin embargo, el estallido social se desató en el país y no pudo continuar el fútbol a nivel profesional en el país.

En el Consejo de Presidentes, efectuado este 29 de noviembre, Cruzados votó por la reanudación, tras cinco semanas de receso, porque quería bajar su estrella en cancha, porque no tiene el mismo gusto gritar campeón fuera de ella.

La Campaña de la UC

Fecha 1: Coquimbo Unido 1-2 Universidad Católica
Fecha 2: Universidad Católica 0-1 Deportes Iquique
Fecha 3: Audax Italiano 0-2 Universidad Católica
Fecha 4: Universidad Católica 1-0 Unión La Calera
Fecha 5: Colo Colo 2-3 Universidad Católica
Fecha 6: Universidad Católica 0-0 Curicó Unido
Fecha 7: Everton 1-2 Universidad Católica
Fecha 8: Universidad Católica 4-0 U. de Chile
Fecha 9: Palestino 1-2 Universidad Católica
Fecha 10: Universidad Católica 3-1 U. de Concepción
Fecha 11: O'Higgins 1-0 Universidad Católica
Fecha 12: Cobresal 0-2 Universidad Católica
Fecha 13: Universidad Católica 5-1 D. Antofagasta
Fecha 14: Universidad Católica 0-0 Unión Española
Fecha 15: Huachipato 0-1 Universidad Católica
Fecha 16: U. de Concepción 0-3 Universidad Católica
Fecha 17: Universidad Católica 1-1 Coquimbo Unido
Fecha 18: Universidad Católica 1-0 Everton
Fecha 19: U. de Chile 1-1 Universidad Católica
Fecha 20: D. Antofagasta 1-2 Universidad Católica
Fecha 21: Universidad Católica 0-0 O'Higgins
Fecha 22: Curicó Unido 1-4 Universidad Católica
Fecha 23: Universidad Católica 5-0 Cobresal
Fecha 24: Unión La Calera 1-0 Universidad Católica