Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La radiografía del retorno a las prácticas presenciales de los clubes de zonas en cuarentena

Los equipos de Santiago y de las regiones en aislamiento pudieron volver a los trabajos.

Foto: @ClubAntofagasta La radiografía del retorno a las prácticas presenciales de los clubes de zonas en cuarentena
Llévatelo:

Tras la autorización del Gobierno para el regreso a los entrenamientos de los deportistas profesionales, los clubes chilenos de zonas en cuarentena volvieron a los trabajos este jueves en sus respectivos complejos. 

Universidad Católica

Los "cruzados" trabajaron en San Carlos de Apoquindo, hasta donde llegó el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevera, para fiscalizar las medidas sanitarias.

El cuadro precordillerano trabajó en turnos y de acuerdo a la autoridad que arribó al recinto, cumplieron con todas las medidas establecidas en el protocolo. 

El gerente deportivo de los de la "franja", José María Buljubasich, afirmó sobre esto que "estábamos todos muy ansiosos".

Universidad de Chile

Tras una exhaustiva sanitización del Centro Deportivo Azul, los universitarios pudieron volver a trabajar bajo las órdenes de su entrenador Hernán Caputto. 

Tras los trabajos, el director deportivo de los "laicos", Rodrigo Goldberg, aseguró que "estamos muy agradecidos, el Mindep se la jugó para que volviéramos a entrenar".

Palestino

Los "árabes" sanitizaron todos sus equipos de entrenamiento antes de comenzar los trabajos en el Estadio Municipal de La Cisterna. 

En los trabajos estuvo presente el entrenador de los de colonia, Ivo Basay, junto al resto de su cuerpo técnico. 

Audax Italiano

Acatando todas las medidas sanitarias desarrolladas por la Comisión Médica de la ANFP volvieron a los entrenamientos en Audax Italiano, quienes destacaron el regreso a los trabajos después de 122 días. 

Unión Española

Por su parte, los hispanos regresaron con todo al Estadio Santa Laura para retomar las prácticas pensando en la reanudación del Campeonato Nacional.

O'Higgins

Los rancagüinos se congregaron en el Monasterio Celeste para retomar las prácticas con la dirección de Patricio Graff, luego de realizarse los exámenes PCR correspondientes para descartar posibles casos positivos. 

El defensa celeste Matías Cahais, comentó que "estoy muy contento, tenía muchas ganas de volver a entrenar. Es un momento muy lindo después de tanto tiempo estar esperando. Esperemos que pronto volvamos a competir, pero desde ya es un momento muy esperado durante todos estos meses".

Por otra parte, el delantero Francisco Arancibia, indicó que "me parece muy motivante, es algo lindo volver a encontrarse con los compañeros y prepararse de la mejor manera para poder volver al torneo. Muy feliz por el retorno y ahora a entrenar duro".

Deportes Iquique

El complejo deportivo "Cesare Rossi Banchero" albergó a los "Dragones Celestes", en donde también con sistema de turnos rotativos pudieron regresar a los entrenamientos. 

Al lugar llegó el seremi del Deporte de la Región de Tarapacá, Felipe Pérez, quien observó en terreno el cumplimiento del protocolo sanitario por parte del club. 

Deportes Antofagasta

Los "pumas" llegaron hasta las canchas de entrenamiento del Estadio "Calvo y Bascuñán" para volver a los trabajos de cara a un eventual retorno de la competencia. 

Santiago Wanderers

El elenco porteño, que debió suspender sus prácticas cuando la ciudad entró en cuarentena hace unas semanas, pudo volver a las prácticas bajo un estricto protocolo sanitario. 

Deportes Valdivia

Los del "Torreón" regresaron a los entrenamientos gracias a la buena coordinación de la Gobernación y la seremi de Salud de Los Ríos. 

El gobernador Cristhian Cancino, junto a fiscalizadores de lss autoridades sanitarias locales y de Estadio Seguro estuvieron presentes 

Deportes Puerto Montt

El cuadro "salmonero" se congregó en el Estadio Chinquihue para volver a los trabajos pensando en el retorno del Campeonato de la Primera B. 

Por su parte, Colo Colo se realizó exámenes de PCR en la Clínica Meds durante esta jornada y se espera que el sábado vuelvan a las prácticas, tras resolver los conflictos contractuales de la dirigencia con los jugadores. 

Cobreloa, en tanto, tuvo una reunión este jueves para planificar el retorno a los trabajos que debería comenzar este viernes. Además, se debe zanjar la continuidad de Marco Antonio Figueroa como DT. 

Más de Campeonato Nacional