Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La incertidumbre sobre Nicolás Orellana que tiene frenada su llegada a Universidad de Concepción

El delantero terminó contrato por Colo Colo, pero no puede fichar en otro club.

Desde el Sifup salieron en su defensa recordando un acuerdo con la ANFP.

Foto: Archivo La incertidumbre sobre Nicolás Orellana que tiene frenada su llegada a Universidad de Concepción
Llévatelo:

El delantero nacional Nicolás Orellana está en medio de la incertidumbre su futuro, pues a pocos días de que comience el Campeonato Nacional 2018, el ex jugador de Colo Colo no se ha podido sumar a Universidad de Concepción por un artículo de las bases del torneo que prohibe que un futbolista juegue en dos clubes la misma temporada.

"Se prohíbe a los clubes incluir en la planilla de juego a jugadores que hubieren disputado uno o más partidos por otro club en el Campeonato. Podrán, sin embargo, incluirse en la planilla de juego, para la segunda rueda del Campeonato, a jugadores que solo hubieren participado por otro club en la primera rueda del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, ningún jugador podrá participar en partidos oficiales por más de dos clubes profesionales, nacionales o extranjeros, en una misma temporada", dicta el artículo 16. 

Fue este mismo tema el que causó polémica en el arranque del torneo, pues desde el Sifup amenazaron con paralizar la actividad si no se modificaba. Esto, propició un acuerdo entre el sindicato y la ANFP para que se permitiera a quienes terminaran contrato a mitad de año poder fichar en otro club.

Este es el caso de Orellana, atacante que terminó su vínculo con Colo Colo y que pretende ser incorporado por Universidad de Concepción, algo que por el momento no es posible, pues desde Quilín notificaron al cuadro del Campanil que el ex Everton no podía sumarse al plantel por al antes mencionado artículo. 

Desde el Sifup, por medio de su presidente Gamadiel García en declaraciones que brindó a La Tercera, aseguran que "se acordó admitir que los jugadores que terminaban una relación de plazo fijo a mediados de año pudieran ser contratados por otra institución de la misma división". 

Según García "el problema es de quien escribió esa comunicación, porque está desconociendo un acuerdo del directorio con el sindicato. Todo el directorio lo sabe. Para mí, hubo un cruce de información".

Mientras tanto, Orellana sigue en la incertidumbre respecto a su futuro, pues en caso de perseverar esta postura de la ANFP deberá buscar una opción en el extranjero o en la Primera B. 

De todas formas, el presidente del Sifup aseguró que "si sigue habiendo problemas, iré a hablar con el directorio (de la ANFP)".