La Delegación Presidencial Metropolitana suspendió el clásico entre Colo Colo y la UC

El dictamen se conoció a menos de un día para la fecha original del partido.

Foto: Photosport La Delegación Presidencial Metropolitana suspendió el clásico entre Colo Colo y la UC
Llévatelo:

A través de un comunicado en redes sociales, la Delegación Presidencial de la región Metropolitana comunicó que el partido entre Colo Colo y Universidad Católica no recibió la autorización para jugarse este domingo, tras la caída de uno de los techos del Estadio Monumental durante el "arengazo".

El escrito mencionó que la determinación se tomó tras una evaluación junto a Estadio Seguro al plan albo para reponer la estructura dañada del coliseo, dando la negativa por "incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes".

Además, las autoridades expresaron que "se realizarán los informes técnicos correspondientes" una vez que "el club organizador finalice las reparaciones de las instalaciones".

Junto con ello, la Delegación "estará a la espera de que se presente una nueva propuesta para reprogramar el duelo durante los próximos días" o cuando la ANFP "lo estime pertinente".

De esta forma, el encuentro que originalmente durante la jornada del 2 de octubre a las 15:00 horas quedó pendiente de una nueva fecha, a menos que la tienda "popular" cumpla con las expectativas de los organismos estatales.

Revisa el comunicado de la Delegación Presidencial: