Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Calera regresó a los triunfos con sólida remontada sobre Huachipato en Talcahuano

El cuadro "cementero" dejó atrás una racha de siete partidos sin conocer de victorias.

Foto: Photosport La Calera regresó a los triunfos con sólida remontada sobre Huachipato en Talcahuano
Llévatelo:

Unión La Calera se llevó un importante triunfo en su visita a Talcahuano este viernes tras vencer por 2-1 a Huachipato en la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional, volviendo a sumar de a tres puntos luego de siete jornadas en el torneo. 

El arranque del partido favoreció en mayor medida al cuadro local, quienes imponiendo sus términos lograron tomar el control de las acciones de peligro y acercarse con volumen ofensivo al área rival. 

A los 10 minutos del primer tiempo, el venezolano Brayan Palmezano exigió la tapada de Augusto Batalla con un potente zurdazo en una de las llegadas más claras de los de la usina, siendo un aviso de lo que ocurriría minutos más tarde.

Los caleranos intentaron reaccionar tímidamente con el esquema que dispuso el técnico Walter Coyette, teniendo unas cuantas aproximaciones a través de Erik Figueroa y Thomas Rodríguez. 

Cuando se cumplía la media hora de la parte inicial llegó la apertura de la cuenta a favor de los "acereros", con la aparición de Juan Sánchez Sotelo y un remate que venció a Batalla para poner en ventaja a su equipo. 

Momentos antes del entretiempo, los dirigidos por Coyette tuvieron la opción de empatar con un disparo de Rodríguez, que dio en el travesaño del arco custodiado por Gabriel Castellón. 

Ingresando al complemento con gran ímpetu, los del cemento mostraron una respuesta que tuvo las anotaciones de Nicolás Stefanelli y el propio Rodríguez a los 52' y 54', respectivamente. 

Viéndose sorprendidos y golpeados por la situación, el equipo siderúrgico careció de ideas claras para volver a emparejar las cifras, siendo neutralizados por un adversario que no se resguardó en su terreno hasta la recta final del cotejo. 

Solo a los 76' el joven Javier Altamirano ilusionó al local con un derechazo que no tuvo mayores problemas para Batalla. 

Con el resultado final, Unión La Calera trepó al sexto puesto del torneo al sumar 33 puntos, y su próximo duelo será por la revancha de los cuartos de final de Copa Chile, ante Universidad Católica. 

Huachipato por su parte, bajó a la séptima ubicación con las mismas 33 unidades, y ahora tendrá que medirse con Colo Colo en la siguiente jornada del certamen.