Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Luis Sierra: Me gusta que mis equipos sean agresivos con y sin balón

El técnico se declaró seguidor del estilo de Pep Guardiola.

José Luis Sierra: Me gusta que mis equipos sean agresivos con y sin balón
Llévatelo:

Tras un largo paso por el fútbol árabe, José Luis Sierra está sin trabajo y en medio del confinamiento aprovecha el tiempo para seguir perfeccionándose pese a que sus planes eran hacer una gira por Europa para ver distintos modos de entrenamiento.

Ante ello, en Chile, el ex volante reconoció que su gusto por el juego de Josep Guardiola.

"Me gusta esa forma de jugar, no replegarse, ser agresivo con y sin balón, priorizar el cuidado del balón, que vaya rápido, priorizar el cuidado del balón, que vaya rápido, que la tengamos entre todos, una circulación veloz de pelota. Yo no era de trasladar, trataba de jugar, a uno, dos máximos a tres toques. Entiendo el fútbol como un juego asociado, que la toquen cuatro y siete hagan otra cosa no sirve, los quiero a todos en la misma sintonía", comentó en entrevista con El Mercurio.

Y confiesa que en su etapa de futbolista le hubiera encantado jugar en FC Barcelona.

"Yo tengo una debilidad por el Barcelona, obviamente me habría gustado jugar ahí o probar si era capaz. Me habría gustado que me probaran, seguramente me devolvían al primer partido", comentó.

Justamente hablando del cuadro culé, Sierra analizó la importancia de Arturo Vidal en el equipo.

"Arturo le da una característica que el Barcelona no tiene, provoca cosas que otros no pueden. Cuando él juega, el equipo es menos predecible, porque rompe en el área, aparece por sorpresa, deja de hacer cosas tan mecanizadas", explicó.