Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Luis Sierra fue el héroe en el triunfo de U. Española al marcarle un doblete a Temuco

El delantero fue suplente en los "hispanos" y disputó la última media hora.

Su equipo se instaló en la zona de clasificación a copas internacionales.

Foto: Photosport José Luis Sierra fue el héroe en el triunfo de U. Española al marcarle un doblete a Temuco
Llévatelo:

José Luis Sierra sumaba solo 12 minutos a lo largo de todo el torneo, pero supo responder apenas pisó el césped del Estadio Santa Laura este viernes en la victoria por 2-1 de Unión Española sobre Deportes Temuco.

El joven delantero, que fue suplente e ingresó en la última media hora del duelo ante los sureños, fue vital para el triunfo de su escuadra  al marcar un doblete. 

El resultado para los "hispanos" en la fecha 26 del Campeonato Nacional resultó doblemente valioso, porque además escalaron desde el octavo al sexto lugar de la tabla, para verse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. El panorama contrasta con los albiverdes, que con cinco caídas consecutivas se manejan en el descenso.

En un juego de pocas acciones ofensivas durante el primer tiempo, el complicado cuadro araucano amenazó el arco del dueño de casa y vio sus mejores dos chances con disparos de Alfredo Abalos, quien solo encontró resistencia a sus intentos en el portero Diego Sánchez.

La apertura del marcador, sin embargo, pudo der para Unión, que en los 10' vio anulada una anotación de Jorge Ampuero por un offside.

Con argumentos renovados en el complemento, la banda de Martín Palermo reforzó su propuesta de ataque y en ello llegó la oportunidad para Sierra, que en los 62' ingresó a cambio del defensa Nelson Córdova.

Necesitó apenas cuatro minutos el hijo de "Coto" Sierra para agitar las redes. En una lucida maniobra luchó, se acomodó dentro del área y con una zurda letal logró el 1-0.

Temuco supo responder en los 79' con un esforzado remate de primera de Cristián Canío tras un centro de Nicolás Bertochi.

Aún así, Sierra volvió a exhibir gran clase cuando en los 83' fue asistido por Gary Tello, para golpear con borde interno y clavar el esférico en el fondo del arco.

El próximo desafío para Unión Española será ante Universidad de Concepción en el "Ester Roa" el 26 de octubre, mientra que Temuco recibirá a Curicó Unido en el "Germán Becker" el 28.