Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Integrante de la Comisión Médica de la ANFP: El partido se suspende porque las autoridades deben realizar la trazabilidad

El galeno explicó los alcances del contagio que se dio en el "Cacique".

Integrante de la Comisión Médica de la ANFP: El partido se suspende porque las autoridades deben realizar la trazabilidad
Llévatelo:

El médico deportólogo, César Kalazich, integrante de la Comisión Médica de la ANFP, se refirió a la suspensión del partido entre Colo Colo y Antofagasta, a jugarse este sábado en el Estadio Monumental, y explicó que la decisión pasa ante la necesidad de las autoridades sanitarias de realizar la trazabilidad.

"Lo que ocurre es que básicamente queda pendiente la trazabilidad que debe realizar el Seremi metropolitano, porque efectivamente Colo Colo alejó al posible caso, y por lo tanto, el estudio de trazabilidad debiera arrojar que no hay más contagios, pero eso lo tiene que determinar la autoridad para dar la autorización de salir de cuarentena", explicó el galeno en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

"El caso positivo altera todo, y ante eso la seremi debe realizar el estudio, eso toma tiempo, y no se le autoriza al plantel a dejar su cuarentena", añadió.

De cara al partido ante Peñarol, el médico explicó que dependerá de la autoridad sanitaria los vistos buenos para poder viajar.

"Ellos deben entregar la resolución para desplazarse, salir de la cuarentena y si eso es así, puede realizar la preparación del partido. Esa es la condición, que la autoridad sanitaria diga que pueda salir de cuarentena, para someterse a exámenes y para que eventualmente puedan viajar. Si eso no ocurre, habría un problema mayor", expresó.