Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gestor de fixtures de la ANFP: Es factible una superliga con una gran cantidad de equipos

Denis Sauré, ingeniero de la Universidad de Chile, comentó la opción que se maneja para la próxima temporada.

Gestor de fixtures de la ANFP: Es factible una superliga con una gran cantidad de equipos
Llévatelo:

El ingeniero civil industrial Denis Sauré es uno de los responsables desde hace más de una década de armar los fixtures de los torneos organizados por la ANFP a partir de un sinnúmero de variables y desde su experiencia, cree que es posible aumentar el número de equipos en la Primera División para crear una superliga al estilo del torneo argentino.

Y es que la idea de suspender el Campeonato Nacional y consecuentemente eliminar los descensos para esta atribulada temporada toma fuerza, por lo que aumentar los clubes en la División de Honor es una opción.

"Es factible, de hecho tenemos el ejemplo de que lo pasó en Argentina, y dadas las condiciones, si los clubes están de acuerdo, está la posibilidad técnica de jugar un torneo con una gran cantidad de equipos. De hecho nuestro equipo está trabajando en el fixture de la Superliga de Argentina", comentó Sauré en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Con respecto a la posibilidad de jugar con dos ruedas, el profesional siente que es un tema a evaluar.

"Si vamos a tener una superliga, primero hay que ver las fechas disponibles, y ver si se puede jugar con dos ruedas, o ser más precavidos y jugar con sola una rueda, pero eso lo debe determinar la ANFP", comentó antes de explicar cómo se puede ir reduciendo el número de equipos para volver a algo similar a lo que se vive en la actualidad.

"Es un asunto que va más allá del fixture, pero en la experiencia argentina se partió con un número grande de equipos y de a poco se ha ido volviendo a una cierta normalidad", explicó.

Sobre la factibilidad de jugar la Copa Chile en paralelo al torneo, Sauré siente que es posible, tal como ocurre en Argentina.

"Más allá de la factibilidad técnica, va con una tradición. Argentina sigue con su copa, y es una decisión que debe tomar la ANFP, pero quizás con varios años jugando, hay que mantenerla, pensando en que más adelante vamos a volver a cierta normalidad", dijo Sauré, quien aspira a que un eventual fixture mantenga la competitividad del torneo hasta las últimas fechas.

"Nuestro campeonato es competitivo, no sé si bueno o malo, pero los torneos se definen bien sobre el final y nosotros tratamos de ayudar al confeccionar el fixture, y ante una eventual Superliga, tratar de que eso no cambie", expresó.