Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gerente de U. Española: La situación será más angustiante si el torneo no empieza el 31 de julio

El directivo de los "hispanos" manifestó su preocupación por una eventual postegración del retorno del Campeonato Nacional

Foto: Archivo Aton Gerente de U. Española: La situación será más angustiante si el torneo no empieza el 31 de julio
Llévatelo:

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, manifestó su preocupación por una eventual postegración del retorno del Campeonato Nacional, que fue fijado en un principio para el 31 de julio, fecha que se ha puesto en duda debido a la crisis que todavía atraviesa el país por la pandemia.  

En conversación con El Mercurio, el directivo del cuadro "hispano" dijo que "estamos intranquilos. La situación será más angustiante si el torneo no empieza el 31 de julio. Si no se vuelve a los entrenamientos a más tardar la semana del 6 de julio, será casi imposible retomar el campeonato en esa fecha". 

"Si se corre la fecha de retorno para esos meses (agosto o septiembre), uno no sabe si esos pagos (los del CDF) seguirán y eso complicaría a todos los clubes. Por eso también es importante retomar el fútbol", agregó. 

Por su parte, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, señaló al mismo medio que "sería muy preocupante no partir con el campeonato el 31 de julio, como se fijó. Pensar en que se postergue el retorno puede ser insostenible". 

"Hay que entender que todo esto conlleva una cadena de efectos, porque si empieza a fines de julio, el CDF tendrá más suscriptores para poder pagar a los clubes. Si se posterga el reinicio (para agosto o septiembre) y esos pagos del canal empiezan a tambalear, la industria no aguantaría", añade el timonel de los "árabes".