Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Geofísico Cristian Farías hizo "picantes" comparaciones entre volcanes y equipos chilenos

El autor de "Volcanes y Terremotos" recibió gran aceptación con su analogía.

Foto: Captura Geofísico Cristian Farías hizo "picantes" comparaciones entre volcanes y equipos chilenos
Llévatelo:

El destacado geofísico Cristian Farías comparó volcanes nacionales con equipos del fútbol chileno de Primera División, causando gran aceptación en sus seguidores de la red social Twitter.

Farías, autor del libro "Volcanes y Terremotos", aseguró que el Villarrica es como Colo Colo: "El más popular, que hace noticia por cualquier cosa que haga, dado el impacto que tiene. Favorito de los medios, gana con ayuda a veces".

También hizo la analogía con el sublíder Ñublense y el volcán Antuco, señalando que tiene "alto nivel de arraigo en su gente, que pasa piola muchas veces, pero tiene un historial aguerrido", mientras que de Curicó Unido, tercero en la tabla, sostuvo que se parece al Peretoa: "En varios de sus mejores días en la última década, ha tenido muchas erupciones que le han dado mucha notoriedad... La gente se acuerda poco de él".

El volcán Llaima lo asemejó a Universidad de Chile: "Es el segundo volcán más activo de Chile, y también el segundo más famoso, pero hace más de una década que no hace nada, realmente. Su último momento de gloria fue seguido de una serie de malos momentos, que lo tiene peleando por no irse a la B".

Sobre U. Católica encontró similitudes con el Nevados de Chillán: "Es el volcán más activo de Chile en la última década, siempre marcando la pauta eruptiva. En invierno está muy helado allá arriba. Pero internacionalmente no le importa a casi nadie, y ahora lo está pasando mal, con humillaciones constantes".

Revisa el listado completo: