Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fuenzalida: Somos los primeros en ganar cuatro torneos largos seguidos, nadie nos iguala

El "Chapa" analizó el título conseguido en Sausalito.

Fuenzalida: Somos los primeros en ganar cuatro torneos largos seguidos, nadie nos iguala
Llévatelo:

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, valoró el tetracampeonato que alcanzó el cuadro estudiantil este sábado y afirmó que son los primeros en lograrlo en torneos largos.

"Es difícil creer lo que estamos haciendo, un tetracampeonato, primer equipo en la historia que logra cuatro torneos largos seguidos. Digan lo que quieran de afuera, somos los primeros, nadie nos iguala", dijo en diálogo con TNT Sports.

"Marcamos una diferencia en el final del torneo importante, nos quedamos con seis puntos de diferencia, hubo muchas excusas de la otra parte y nosotros hicimos un trabajo paso a paso, partido a partido, perdimos uno de los últimos 14 al último minuto, por ende creo que somos los merecidos vencedores, los más regulares, como otros quisieron poner a otros durante muchos años y me pone muy contento, porque hoy callamos muchas voces y somos justos vencedores", aseguró.

"Merecíamos dar una vuelta con nuestra gente, más allá que estamos en Sausalito éramos locales, un lindo ambiente, lindo partido, marcamos diferencia y queríamos después de muchos años poder celebrar un título nacional con nuestra gente", agregó Fuenzalida.

Sobre el DT Cristián Paulucci, dijo que "lo que hizo fue extraordinario, agarró un equipo, le devolvió la esencia. Estuvimos con Gustavo -Poyet- la primera parte y más allá de la diferencia que pudimos tener en cuanto a la forma de jugar, lo que él quiso, no pudimos encontrar esa propuesta, pero estamos agradecidos de su trabajo, gracias a él ganamos puntos que hoy nos permite ser campeón, pero Cristian marcó una diferencia en volver a hacer lo que veníamos haciendo los años anteriores".

La UC alcanzó 68 puntos y quedó a seis de distancia de Colo Colo, que terminó segundo.