¿Fue penal? El cobro que desató la frustración de Copiapó ante Huachipato en la Promoción
Una polémica decisión arbitral generó tensión en el Estadio CAP.
El "León de Atacama" estuvo a punto de no seguir jugando el partido.
Un polémico penal a favor de Huachipato desató la frustración de Deportes Copiapó este miércoles en el partido de la Promoción, un cobro que los dejó al borde de seguir en la Primera B.
Corría el minuto 69 cuando Walter Mazzantti cayó en el área y el árbitro Francisco Gilabert cobró la pena máxima, pese a los reclamos de los jugadores del "León de Atacama".
Para evitar una polémica, Gilabert fue a revisar el VAR, pero la repetición mostró que hubo un leve agarrón de camiseta, aunque esa acción no provocó la caída en el área del jugador acerero.
La controversia aumentó, ya que el juez decidió mantener su postura y cobró el penal. Cris Martínez anotó el 1-0 y dejó 4-2 el marcador global ante Copiapó, dejándolos, practicamente, condenados a seguir en el AScenso de la Primera B.
Tras el gol acerero, el árbitro expulsó a Byron Guarjardo y Fabián Manzano, que estaba en la banca de Copiapó. Estas decisiones provocaron mayor frustración en los nortinos y por unos minutos consideraron no seguir jugando, ya que sintieron injusticia por lo que estaban viviendo en la cancha.
Revisa la situación a continuación:
¿Fue penal para los acereros?
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) January 26, 2022
El árbitro principal Gilabert fue al VAR y sentenció falta de García sobre Mazzantti @Huachipato 1 - 0 @CDCopiapo
Global: (4-2)#PromociónxTNTSports pic.twitter.com/S1b0JCPCFE