Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique

Everton no bajó los brazos y rescató un sufrido empate ante Cobresal en el Campeonato Nacional 2025

Everton, que estuvo prácticamente todo el partido en desventaja, consiguió empatar el partido frente a Cobresal en el Campeonato Nacional 2025.

Foto: Photosport Everton no bajó los brazos y rescató un sufrido empate ante Cobresal en el Campeonato Nacional 2025
Llévatelo:

Everton y Cobresal protagonizaron un apasionante partido en el Estadio Sausalito por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2025. Mineros y viñamarinos igualaron 2-2 en un partido en el que la visita estuvo en ventaja de dos goles hasta el minuto 81, sin embargo, los locales no bajaron los brazos y rescataron un empate.

Con este resultado, los ruleteros se mantienen en la antepenúltima posición de la clasificación con 10 puntos, mientras que los dirigidos por Gustavo Huerta se quedaron en el quinto puesto con 19 unidades.

Los goles de Everton vs Cobresal por el Campeonato Nacional 2025

La apertura de la cuenta llegó a los 13 minutos, cuando Jorge Henríquez aprovechó un rebote del portero Ignacio González para romper el cero y poner en ventaja a Cobresal.

El segundo, en tanto, llegó con polémica. Y es que en el minuto 45 de la primera mitad Everton logró igualar el partido con un gran cabezazo de Joaquín Moya, sin embargo, el árbitro Mathías Riquelme anuló el gol por una infracción en el área viñamarina en la génesis de la jugada.

Por ello, además, sancionó penal a favor de los mineros, el cual fue cambiado por gol por Diego Coelho, quien a los 45+6 minutos estiró la ventaja para la visita.

El descuento para Everton, en tanto, llegó sobre el final del partido, cuando tras un centro desde el sector izquierdo Cristian Palacios conectó de cabeza para superar al portero rival y anotar el 2-1 (81').

Sin embargo, los viñamarinos no bajaron los brazos y siguieron en busca del empate, el cual llegó en el epílogo del compromiso, cuando Delgado cabeceó en el área y anotó el 2-2 definitivo a los 90'.

Resumen de Everton vs Cobresal

Estadísticas de Everton vs Cobresal

Simplestats by Prontus