Everton logró un revitalizador triunfo al derribar a un Ñublense que no levanta cabeza
Los viñamarinos volvieron a meterse dentro de los puestos altos del torneo.
Everton logró un revitalizador triunfo en Sausalito este sábado, por la octava fecha del Campeonato Nacional. Los viñamarinos consiguieron derribar por 1-0 a un Ñublense que sigue muy nublado en la parte baja de la tabla.
Los "Ruleteros" tenían la misión de sostener su buen registro en condición de local esta temporada, y así lo cumplieron con un buen papel frente a los chillanejos.
Si bien el primer tiempo terminó igualado entre ambos elencos, fueron los dueños de casa los que tuvieron una buena cantidad de oportunidades por ponerse en ventaja. Entre los 12' y 15' minutos de juego Luis Montes, Jorge Espejo y Lautaro Pastrán inquietaron a Nicola Pérez, quien respondió de buena manera bajo el arco visitante.
Eso sí, la resistencia de los dirigidos por Jaime García se derribaría en el arranque del segundo lapso. A los 55', una buena combinación entre Pastrán y Matías Campos López terminó con el gol de este último, que con una buena definición dejó sin opciones a Pérez y puso en ventaja a los suyos.
Sobre el final del compromiso los "Oro y Cielo" pudieron haber liquidado el resultado, pero Sebastián Sáez dejó pasar una clarísima chance de gol en el área de los "Diablos Rojos".
Con este triunfo, Everton llegó a los 11 puntos y quedó sexto en la tabla de posiciones, y en la próxima fecha deberá medirse a Huachipato.
Ñublense en tanto, se quedó undécimo con ocho unidades, y su siguiente escollo será Curicó Unido.