Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Everton le ahogó el grito de victoria a la U tras levantar un empate en los descuentos

El cuadro laico estuvo a dos minutos de tener su primer festejo desde la llegada de Alfredo Arias.

Foto: Photosport Everton le ahogó el grito de victoria a la U tras levantar un empate en los descuentos
Llévatelo:

Universidad de Chile no revive. El equipo laico se mantuvo enterrado en el fondo de la clasificación del Campeonato Nacional, luego de llevarse un amargo empate 1-1 de su visita a Everton. Y es que ganaba y estaba a segundos de registrar su primera victoria bajo la dirección del tecnico Alfredo Arias, pero una falla en la defensa en los descuentos resultó letal para sus ambiciones.

Los azules ingresaban al campo con la presión del triunfo de Cobresal por 1-0 en su visita a Iquique este sábado, que los condenaba al último puesto. La novedad fue volver a la línea de cuatro defensores y tres atacantes. En tanto, los anfitriones llegaban inspirados tras la goleada ante Unión Española en la fecha anterior.

El amanecer del partido fue dinámico. Cuando recién se ataban los cordones, el elenco "Oro y Cielo" ya se aproximaba con un cabezazo alto de Gonzalo Freitas, un tiro libre de Juan Cuevas que dificultó a Johnny Herrera con un sobrepique y un remate de Diego Orellana que fue desviado por el guardameta.

Los minutos pasaban y Everton decidió ceder la pelota, pero se alistaba a aprovechar cualquier contragolpe con la velocidad de Maximiliano Cerato y Cuevas.

Por su parte, la U intentaba hacer daño por las bandas y ganaba en posesión. Sin embargo, durante todo el primer tiempo no registró tiros al arco.

Los argumentos se reforzaron en el segundo tiempo y la U tuvo su recompensa. En la primera tajada fue donde apareció de las penumbras Sebastián Ubilla. "Conejo" avisó con un latigazo desde el sector izquierdo que encontró bien parado a Cristián Campestrini, pero a los 52 minutos tuvo su revancha. Combinó en una jugada vertical con Leandro Benegas, quien aguantó la marca y le devolvió la pared, para que percutara con potencia para abrir el marcador.

El resultado liberó de presión al cuadro universitario, que se ordenó en todas las zonas del campo. Arias pedía equilibrar el mediocampo y tener cuidado con la rapidez de los delanteros "ruleteros", que tomaron protagonismo sobre el final del cotejo.

Lucas Aveldaño y Sergio Vittor fueron dictadores en el área y ganaban todos los balones aéreos, mientras que los mediocampistas y los punteros laicos iban al auxilio cuando era necesario. La única forma de ataque eran llegadas comandadas por Ángelo Henríquez, quien armó por derecha para entregársela a un solitario Pablo Parra, pero el travesaño dijo que no.

Pero cuando se terminaba todo, volvieron las pesadillas para la U. En los descuentos, después de un balón dividido, Gonzalo Freitas capturó el esférico con un latigazo que se desvió y venció a Herrera para decretar el empate.

Universidad de Chile sigue hundido, no gana desde hace siete fechas y no sale de la "zona roja". Con siete unidades, el club permanece en la última ubicación. En tanto, Everton asciende al séptimo puesto con 12 puntos y se mete a lugares de copas internacionales.