Everton comprometió a La Serena en la parte baja con una arrolladora victoria en Sausalito
Los "ruleteros" consiguieron un contundente triunfo en casa.
Dando incio a la fecha 23 del Campeonato Nacional, Everton aplastó con una goleada de 4-0 a Deportes La Serena en el Estadio Sausalito, cerrando un resultado que complicó a los "papayeros" en el fondo del torneo.
El elenco "ruletero" abrió la cuenta al minuto 37 tras un tiro de esquina. Diego Oyarzún ganó por aire para caebecear en dirección a portería. El balón se desvió levemente en Santiago Dittborn y terminó rebotando en el arquero Zacarías López, acción que, para mala fortuna del golero, acabó en autogol.
En el segundo tiempo los dirigidos por Francsico Meneghini iniciaron con todo para asegurar su victoria. Luego de solo tres minutos, Rodrigo Echeverría aparecía con arco despejado para el 2-0, pero el VAR invalidó la conquista por una mano previa de Ismael Sosa. El propio "Chuco" tomó revancha, con un gol a los 58'.
Echeverría también tuvo la opción de desquitarse, pues convirtió a los 70' con un lanzamiento penal decretado en el VAR. En un cierre de total dominio viñamarino, Pedro Sánchez, con el pecho y casi sobre la línea, cerró el marcador a los 84'.
El encuentro terminó con una emergencia en las tribunas, pues una fanática local perdió el conocimiento en la galería cerro. La ambulancia apostada en el estadio, junto al cuerpo médico local, actuaron rápidamente para atender a la hincha.
Con este resultado, y a la espera del resto de encuentros de la jornada, Everton escaló hasta el sexto lugar, en zona de copas internacionales, mientras La Serena está 14° con 21 puntos, a solo dos de los colistas, Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido.