Estadio Seguro entregó la lista preliminar de recintos habilitados para el regreso del fútbol

El Estadio Nacional no fue incluido.

Estadio Seguro entregó la lista preliminar de recintos habilitados para el regreso del fútbol
Llévatelo:

Estadio Seguro entregó este miércoles la lista de recintos habilitados para recibir el retorno del fútbol tras la suspensión de los torneos por el coronavirus. 

Como se etimaba, el Estadio Nacional es el gran ausente de un total de 19 recintos que cumplen con las condiciones, según Estadio Seguro, para albergar los encuentros que se programen una vez que regrese la competencia. 

Otros recintos como el Monumental o el Bicentenario de La Florida sí fueron incluidos, al igual que otros que estaban en duda como el "Lucio Fariña" de Quillota y el "Ester Roa Rebolledo" de Concepción.

"Estadio seguro comunicó esta tarde a la ANFP el prelistado de los recintos deportivos que podrían acoger los partidos en el reinicio del fútbol profesional y que quedarn sujetos, como sabemos, a la evaluación de los organismos técnicos independientes para su disponibilidad", dijo el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.

Asimismo, eplicó que "la Sociedad Chilena de Médicina del Deporte, que es un organismo técnico, visitará, evaluará y nos informará respecto de los recintos que están sujetos a esta evaluación y decisión de parte de la autoridad. Por lo tanto, habiendo conocido este listado estaremos a la espera de este resultado para comunicarlo a todos los actores del fútbol profesional chileno".

"El proceso siguiente, junto al informe definitivo de los organismos técnicos, recaerá en informes de cada uno de los recintos al Mindep, organismo que se encargará de gestionar los permisos correspondientes para su efectiva y correcta utilización ante la autoridad sanitaria, que tiene la última palabra", agregó.

Revisa acá el listado:

- "Calvo y Bascuñán", Antofagasta.

- Zorros del Desierto, Calama.

- "Luis Valenzuela Hermosilla", Copiapó.

- El Cobre, El Salvador

- "Francisco Sánchez Rumoroso", Coquimbo

- "Nicolás Chahuán", La Calera.

- "Lucio Fariña", Quillota.

- "Elías Figueroa", Valparaíso.

- Sausalito, Viña del Mar

- Monumental, Santiago.

- San Carlos de Apoquindo, Santiago.

- Santa Laura, Santiago.

- Bicentenario La Florida, Santiago.

- El Teniente, Rancagua.

- La Granja, Curicó.

- Fiscal de Talca.

- "Ester Roa Rebolledo", Concepción.

- CAP, Talcahuano.

- "Germán Becker", Temuco.