Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ernesto Díaz Correa ganó el Premio Nacional del Relato del Fútbol Chileno

El narrador de Al Aire Libre en Cooperativa se quedó con el galardón tras una votación.

Ernesto Díaz Correa ganó el Premio Nacional del Relato del Fútbol Chileno
Llévatelo:

Ernesto Díaz Correa, nuestro gran narrador en Al Aire Libre en Cooperativa, logró una tremenda distinción al conseguir el Premio Nacional del Relato del Fútbol Chileno mediante una votación popular.

La Fundación Nacional de Investigadores, Historiadores y Estadísticos de Fútbol de Chile está conformada por el Instituto Nacional de Historia y Estadística del Fútbol Chileno IHE y la Academia Chilena del Fútbol IHE, de las que dependen las cuatro Agrupaciones Nacionales de Historiadores, de Escritores, Relatores y Coleccionistas de Fútbol de Chile.

"Por ser la primera vez que se instaura el Premio Nacional del Relato del Fútbol Chileno IHE, de la Agrupación Nacional de Relatores de Fútbol de Chile IHE 'Vladimiro Mimica Cárcamo', la Fundación Nacional IHE Fútbol Chile determinó que fuera la gente la que votara para elegir al ganador del presente año 2022", señalaron en un comunicado.

"Efectuada la votación, donde votaron cerca de 1.200 personas ligadas al fútbol... entre hinchas, periodistas, relatores, escritores de fútbol, comentaristas, etcétera, la votación dio como resultado que el I Premio Nacional del Relato del Fútbol Chileno será para ERNESTO DÍAZ CORREA", agregaron.

"Felicitamos al Relator y le envíamos un afectuoso y fraternal abrazo", finalizó el comunicado, donde también informan que la premiación se realizará el 15 de diciembre a las 19:00 horas en la Universidad de Valparaíso, sede Santiago.

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.