Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

En Palestino y Unión Española se ilusionan con la tentativa fecha de retorno

César Cortés y Misael Dávila conversaron con Al Aire Libre sobre la fecha estimada por la ANFP para la vuelta de las competencias.

En Palestino y Unión Española se ilusionan con la tentativa fecha de retorno
Llévatelo:

El lunes el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó para el próximo 31 de julio el regreso del fútbol chileno, suspendido desde marzo pasado por la pandemia del coronavirus. En ese contexto, César Cortés de Palestino y Misael Dávila de Unión Española, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, manifestaron la ilusión de los jugadores por esta fecha estimada de retorno, que está sujeta a la determinación final de las autoridades sanitarias.

"Es positivo tener una fecha estimada, que se haya conversado con las autoridades sanitarias y que la ANFP esté trabajando con el retorno al fútbol desde hace tiempo, las cosas no serán improvisadas y con toda la seguridad que esta pandemia requiere, no es algo para tomar a la ligera", comentó Cortés.

Dávila, en tanto, remarcó que existe una "ilusión", porque "desde que empezó todo esto uno tiene la incertidumbre de lo que va a pasar, no había fecha límite y uno entrenaba el día a día sin saber. Ahora que hay una fecha tentativa, uno trabaja de forma diferente, con más ganas esperando el retorno".

En esa línea, "Chester" Cortés argumentó que "ayuda tener una fecha, porque como deportista uno se fija plazos, y ese no existía. Ahora hay una mayor motivación para avanzar en los entrenamientos, sabiendo que va a llegar esa fecha dispuesta por la autoridad".

No obstante, ambos jugadores remarcaron que en sus planteles hablaron sobre la responsabilidad que deberán tener al respetar los protolocos para evitar contagios.

"Tenemos que ser responsables y seguir todas las instrucciones que nos piden. Hay personas que tenemos en nuestras casas y alrededor, con las que uno comparte, y no podemos ser irresponsables, tenemos que tener un cuidado extremo, sobretodo que estaremos más expuestos", señaló Dávila.

Finalmente, Cortés apuntó que "los jugadores no podemos ser la excepción" y deben cumplir con todas las instrucciones sanitarias "para que esto prospere".