Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

En medio de la incertidumbre: Audax Italiano y Colo Colo tienen la misión de abrir la fecha 29

El cuadro albo pidió la suspensión del partido por casos de Covid-19.

Foto: Archivo En medio de la incertidumbre: Audax Italiano y Colo Colo tienen la misión de abrir la fecha 29
Llévatelo:

Este jueves, Audax Italiano y Colo Colo tienen programado para las 18:00 horas el partido que debe abrir la fecha 29 del Campeonato Nacional, un encuentro sobre el que hay un manto de incertidumbre debido a la petición de los albos de suspender el cotejo por la imposibildad de contar con gran parte de su plantel, hoy en cuarentena por casos de Covid-19.

De acuerdo a los testeos a los que se ha sometido el equipo albo, son siete los contagios dentro del club, cinco de ellos de futbolistas del plantel profesional. 

Ante esta situación y al tratarse de algún caso con la variente Delta, la Seremi de Salud decidió poner en cuarentena a 35 personas, además de los siete contagiados, al considerarlos contacto estrecho. Algo que obligaría a los albos a jugar con juveniles.

Según detalló el presidente del cuadro albo Edmundo Valladares en Al Aire Libre en Cooperativa, en la Casa Alba también hay jovenes en cuarentena por lo que el panorama se torna más difícil, considerando que el cuarpo técnico, médico y de utilería también están privados de salir. 

Bajo este escenario, la dirigencia de Blanco y Negro optó por solicitar a la ANFP la suspensiòn del compromiso programado para jugarse en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Desde Audax Italiano, en tanto, no están de acuerdo con aplazar el partido. "En ningún caso estamos dispuestos a suspender el partido. Reitero que lamentamos la situación que atraviesa Colo Colo, pero la disposición de Audax es que se debe jugar", recalcó el preisdente Lorenzo Antillo. 

Lo cierto es que, mientras la ANFP no diga lo contrario el partido se juega y la pelota tendrá que comenzar a rodar desde las 18:00 horas en Rancagua

En cuanto a lo netamente deportivo, pase lo que pase en El Teniente, Colo Colo seguirá en la cima de la tabla de colocaciones con 55 puntos, aunque arriesga que Universidad Católica se le acerque a dos unidades. 

Por su parte, para Audax Italiano es un duelo crucial pues, de ganar, sostendría el tercer puesto, el que entrega un cupo a la segunda fase de la Copa Libertadores. 

Si el encuentro llega a disputarse podrás seguirlo en la cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y en nuestro Marcador Virtual, como es habitual.