Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El fútbol chileno seguirá con protocolos sanitarios del 2021 pese a la presencia de la variante Omicron

La Comisión Médica de la ANFP no considera agregar nuevas medidas de prevención.

El fútbol chileno seguirá con protocolos sanitarios del 2021 pese a la presencia de la variante Omicron
Llévatelo:

La temporada 2022 del fútbol chileno en sus distintas categorías seguirá atenta la evolución de la pandemia en nuestro país. Sin embargo, los protocolos sanitarios que regirán serán los mismos del pasado año, esto pese a la aparición de la contagiosa variante Omicron en nuestro país. 

Según lo dado a conocer por El Mercurio, en la Comisión Médica de la ANFP no pretenden agregar nuevas medidas de prevención a las ya impuestas desde el 2021, aunque sí reforzarán el vigente procedimiento. 

"Por ahora mantendremos los protocolos de 2021, que eran rigurosos, y reforzaremos la aplicación de test de antígenos", explicó al citado medio César Kalazich, jefe del área médica del organismo rector del fútbol nacional. 

"Ante esta incertidumbre que se vive afuera con la variable Omicron, se decidió mantener los protocolos y reevaluar en abril o mayo si suspendemos o no algunas de las cosas que estamos aplicando. Si logramos aguantar la subida de casos por esta nueva variante, posiblemente bajaríamos los testeos y otras cosas vinculadas a este proceso", detalló. 

Además, desde la entidad rechazaron la idea de bajar la cantidad de testeos con exámenes PCR, mientras que el Consejo de Presidentes tendrá la labor de definir lo pasos a seguir cuando existan contagios masivos en clubes, para asi unificar criterios ante posibles casos como el que afectó a Curicó Unido o Colo Colo en el anterior campeonato y tener presente la chance de suspender encuentros, tal como ha ocurrido en las principales ligas de Europa. 

Más de Campeonato Nacional