Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Clásico Universitario se sumará al llamado de asociaciones de pacientes por enfermedad de Duchenne

Los planteles de la U y la UC junto a los árbitros llevarán una jineta distintiva con el mensaje.

El Clásico Universitario se sumará al llamado de asociaciones de pacientes por enfermedad de Duchenne
Llévatelo:

A solo dos días para que se dispute una nueva edición del Clásico Universitario en el Campeonato, la ANFP informó este viernes que el encuentro servirá para exhibir el llamado de la asociaciones de pacientes de nuestro país para solicitar que la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) se incluya en la Ley Ricarte Soto. 

La DMD es una distrofinopatía que se presenta con bastante frecuencia en la infancia, y además considera un alto grado de peligrosidad. En Chile, se estima que pueden existir entre 350 a 450 casos en recién nacidos. 

Se trata de una enfermedad que produce una mutación en el ADN, lo que impide que el cuerpo produzca correctamente la proteína clave que necesitan los músculos para sus funciones diarias

Ante esto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, explicó que: "Sabemos que el fútbol representa valores positivos para la sociedad y queremos ayudar en los desafíos que tiene el país en materia de lucha contra la discriminación y la desigualdad. Tenemos un rol apoyando a niños y niñas, adultos mayores y discapacitados, entre otros. Esto es parte de nuestros objetivos como fútbol chileno".

"Estamos orgullosos y felices de participar en esta campaña para visibilizar algo tan importante, sobre todo con una problemática que afecta a los más pequeños. Nuestro gremio siempre tendrá las puertas abiertas para iniciativas como ésta", comentó también el secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Luis Marín. 

Para poder sumarse a la campaña, sirve publicar en cualquier red social el hashtag #DuchenneALaRicarteSoto, petición desde la Federación de Enfermedades Poco Frecuentes Chile.