Diputados UDI: Carabineros debe volver a los estadios y ser financiados por la ANFP

Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez integran la comisión de Deportes en la Cámara Baja.

Diputados UDI: Carabineros debe volver a los estadios y ser financiados por la ANFP
Llévatelo:

Los diputados Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez (UDI), integrantes de la comisión de Deportes en la Cámara Baja, refutaron las declaraciones de la ministra Alexandra Benado y señalaron que Carabineros debe volver a los estadios y con financiamiento de la ANFP.

El argumento de los parlamentarios es que, pese a ser un espectáculo privado, también se pone en riesgo la vida y seguridad del público que asiste a los estadios.

"Estos bienes jurídicos deben estar por sobre los caprichos ideológicos, a favor de la seguridad de los asistentes a estas actividades", indicaron Sulantay y Martínez.

"Por su parte, la ANFP tampoco debe sólo exigir, sino que cooperar con los costos que significa distraer a las policías en partidos de fútbol, que son sin duda de carácter privado, por lo que la ANFP debería aportar a Carabineros la infraestructura necesaria para la protección de los asistentes y de carabineros", añadieron.

Además, señalaron que las barras bravas "deben tener un aforo más reducido", y que "los infractores a la ley de seguridad en los estadios deben concurrir el día del partido a la comisaría más cercana a su domicilio, una hora antes del evento y salir una hora después de que haya terminado".

Para finalizar, Sulantay y Martínez aseguraron estar convencidos de que "la vida y seguridad de los asistentes a los estadios debe ser una tarea compartida entre el Estado y los privados, es evidente que los guardias privados han sido un absoluto fracaso en esta materia.