Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Diputada Olivera solicitó sesión especial en la Cámara por el tema de la suspensión de contratos en el fútbol

La parlamentaria invitó a Sebastián Moreno (ANFP) y a Gamadiel García (Sifup) para ser parte de la reunión.

Diputada Olivera solicitó sesión especial en la Cámara por el tema de la suspensión de contratos en el fútbol
Llévatelo:

La diputada y ex atleta Erika Olivera solicitó este miércoles una sesión especial a la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara Baja para tratar la situación actual del fútbol chileno, con especial foco en la suspensión de contratos de trabajo de los futbolistas profesionales.

La cita también revisará las medidas y protocolos que se están estudiando para el retorno de la actividad.

Para esta reunión, Olivera solicitó la presencia de los presidentes de la ANFP y el Sifup, Sebastián Moreno y Gamadiel García, además de las ministras del Trabajo y Deporte, María José Zaldívar y Cecilia Pérez, y la Directora Nacional del Trabajo (s), Camila Jordán.

Además, de modo especial, fue invitado Esteban Paredes, capitán de Colo Colo, para la sesión que se espera realizar el martes 26 de mayo.

"Una serie de clubes han tomado la medida de acogerse a la posibilidad de suspender los contratos de trabajo de sus futbolistas, manteniendo el pago parcial de sus remuneraciones y las cotizaciones. Clubes como Ñublense y Cobreloa ya habían anunciado en abril que se acogerían a la suspensión de contratos, pero cubriendo totalmente o en parte la diferencia existente entre el porcentaje de la remuneración cubierta por los recursos del seguro de cesantía y la liquidación líquida total", señaló Olivera.

Además, apuntó al caso de mayor notoriedad pública: el conflicto entre los jugadores de Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro.

"Colo Colo aún no llega a un acuerdo con sus trabajadores respecto a la aplicación de la suspensión y la cobertura de la diferencia entre la remuneración total y lo cubierto por el seguro de cesantía", agregó.

"Queremos ver que estén cumpliendo la norma y se revise la situación de los clubes que aún no resuelto su situación", finalizó.

Archivos Adjuntos: