Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Iquique luchó hasta el final y logró un apasionante empate con Palestino en Cavancha

El equipo de Pablo Sánchez perdía por dos goles hasta los 86 minutos.

Foto: Photosport Deportes Iquique luchó hasta el final y logró un apasionante empate con Palestino en Cavancha
Llévatelo:

Deportes Iquique levantó un adverso marcador frente a Palestino y consiguió un punto en la quinta fecha del Campeonato Nacional. El cuadro de los "dragones celestes" llegó en desventaja de 1-3 al último tramo del partido en Cavancha, y, sin embargo, logró un definitivo 3-3 propiciado por dos fatales errores del central Luis del Pino Mago.

El primer tiempo de desarrolló parejo. Había un ida y vuelta en el reducto del norte y el primero en golpear fue la visita. En los cinco minutos, Roberto Gutiérrez aprovechó lo que fue un tiro de larga distancia de Cristóbal Jorquera que rebotó en el travesaño para marcar en el arco de Sebastián Pérez.

El 1-1 llegó en los 21' mediante Oscar Salinas, quien aprovechó un generoso pase de Matías Donoso para clavar con el arco abierto.

Palestino reforzó sus argumentos tras la vuelta de los camarines y exhibió un efectivo juego ofensivo, el que tuvo su recompensa en los 55' con un remate cruzado de Julián Fernández. El doblete del "Pájaro" Gutiérrez se generó en los 73' con una descarga a quemarropa. Con cinco dianas, el "22" de los baisanos lideró la tabla de goleadores.

Aunque Palestino intentó noquear al cuadro de los "dragones" con una cuarta cifra, Iquique mostró su garra y luchó hasta el final. Aumentó su ritmo y apostó con cambios enfocados al ataque. La propuesta de "Vitamina" Sánchez fue efectiva.

En los 85', Donoso apretó en el fondo y provocó un error de Del Pino para descontar. En los 88' Salinas intentó filtrar el polígono de Palestino y quedó frenado por una falta de Del Pino, lo que motivó el pitazo de un penal por parte del juez Juan Lara. El encargado de convertir desde los 12 pasos fue el venezolano Edwuin Pernía.

Al contar cinco puntos, Iquique dio un salto en la tabla y salió de la parte baja para ubicarse noveno, mientras que Palestino, con siete unidades, es sexto.

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.