Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique logró valioso triunfo sobre Cobresal y se alejó de los últimos lugares

El conjunto de los "dragones celestes" rompió una mala racha y se ubicó undécimo.

Foto: Photosport Deportes Iquique logró valioso triunfo sobre Cobresal y se alejó de los últimos lugares
Llévatelo:

Deportes Iquique se exigió este sábado en su visita a El Salvador y logró una importante victoria por 1-0 sobre Cobresal que le permitió disminuir su carga en la agitada carrera que se vive en la parte baja de la tabla, ya que al sumar 19 puntos avanzó del 13° al 11° lugar.

Los "mineros", en tanto, continuaron apremiados al ubicarse a solo cuatro unidades de la zona de descenso directo.

Aunque el cuadro forastero controló la posesión, fue el combinado albinaranja el que más propuso en el ataque. De hecho, su primera manibra se generó a segundos del arranque, con un tiro de Juan Gaete que se fue abierto por poco.

La garantía de Sebastián Pérez frente a los tres tubos de los celestes rindió lo suficiente para bloquear los intentos de Marcelo Cañete, Felipe Reynero y Carlos Muñoz, que a pesar de ser apoyados por Gaete nunca tuvieron chances claras para definir.

Cobresal intentó mantener el papel protagónico en la segunda fracción, pero sin éxito, ya un efectivo cambio realizado por el técnico Jaime Vera terminó por inclinar la balanza. En los 59' Mariano Barbieri abandonó la cancha para que Michael Fuentes refrescara la ofensiva. El puntero de 21 años necesitó seis minutos para agitar las redes, al ser letal ante una pelota suelta en el área "minera".

El local presionó rápido para igualar el marcador y casi logra su cometido en los 69' a través de un cabezazo de Carlos Muñoz. El esférico ingresó a la meta, aunque la acción quedó anulada por generarse en posición de adelanto.

"Chanchito" Muñoz volvió a tener una inmejorable opción en los 76' al quedar con el arco abierto. Decidió patear con la derecha y de forma increíble su ejecución resultó elevada.

En el suspenso de los últimos minutos Cobresal arriesgó todo. El arquero Sebastián López dejó desprotegido su lugar y aumentó el volumen de la ofensiva "minera" en un tiro de esquina cuando corrían los 90+1'. La contención y rápida salida de Iquique casi se convierte en el 2-0 de la tranqulidad, aunque Wilson Piñones extendió de forma innecesaria una carrera al arco local en vez de definir, por lo que fue interceptado por un defensor.

Deportes Iquique puso fin a una desgastante mala racha de un empate y tres caídas consecutivas, para lograr avanzar al undécimo puesto en la tabla. Cobresal, en la vereda contraria, se quedó sin encadenar un tercer triunfo y se estancó en el decimotercer puesto.