Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique cosechó un valioso empate en su visita a Cobresal

Los "Dragones Celestes" dejaron momentáneamente el último lugar de la tabla.

Foto: Photosport Deportes Iquique cosechó un valioso empate en su visita a Cobresal
Llévatelo:

Deportes Iquique cosechó un valioso resultado este sábado al igualar 1-1 en su visita a Cobresal por la sexta fecha del Campeonato Nacional, lo cual los ayudó a dejar momentáneamente el último puesto de la tabla de posiciones. 

El conjunto "Minero" tuvo el control de las acciones durante los primeros minutos de juego, generándose a los 11 minutos una chance clara de peligro con Juan Carlos Gaete. La superioridad era clara ante un cuadro visitante que se defendía con el balón a la espera de tener algún contragolpe. 

Fue de esa manera que los "Dragones Celestes" aprovecharon una buena carga ofensiva para abrir el marcador en los 22' con el tanto de Sebastián Zúñiga, lo que de igual forma no golpeó mucho a su rival. 

Los dirigidos por Jaime Vera no supieron mantener la ventaja en la cuenta, sufriendo con las constantes apariciones de los dueños de casa para emparejar el resultado. 

Ejerciendo su dominio en el arranque del complemento el equipo de Gustavo Huerta equiparó las cifras con la anotación de Juan Carlos Gaete, a los 47', quien definió mano a mano con Sebastián Pérez tras una buena asistencia de Marcelo Cañete. 

A medida que avanzaba la segunda parte del encuentro, la escuadra de los "Inmortales" se aproximó frecuentemente al arco de Pérez en busca de la segunda conquista, pero Rodolfo Gamarra ni Leonardo Olivera estuvieron precisos para concretar

Los malos pasajes para Iquique se agudizaron a los 79' cuando Hans Salinas fue expulsado con tarjeta roja directa al cortar una clara chance de riesgo para Cobresal. Sin embargo, la minoría en el terreno de juego fue bien aguantada para mantener la paridad hasta el final. 

Con la igualdad definitiva, Deportes Iquique trepó momentáneamente al penúltimo lugar de la tabla con dos puntos, a la espera de lo que haga Coquimbo en su respectivo duelo. 

Cobresal en tanto, quedó en la novena ubicación con ocho unidades, y su rival en la siguiente fecha del campeonato será Universidad de Concepción.