Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Defensa de Huachipato Ignacio Tapia quedó suspendido provisionalmente tras doping positivo

Al jugador le detectaron vilanterol en la muestra, el cual utiliza por su condición asmática.

La situación incluso lo puede llegar a marginar del próximo sudamericano sub 20.

Foto: Archivo Defensa de Huachipato Ignacio Tapia quedó suspendido provisionalmente tras doping positivo
Llévatelo:

Una mala noticia recibió el defensor de Huachipato y seleccionado Sub 20 Ignacio Tapia este jueves por parte de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, quienes notificaron que el jugador quedó suspendido provisionalmente tras un doping positivo.

El juvenil arrojó en la muestra Vilanterol, sustancia prohibida que desde el mismo club "acerero" apuntaron que la utiliza por su condición asmática, sin embargo el mismo Tapia no declaró el cambio en el consumo del medicamento, el cual le recomendó un doctor externo a la institución. 

Sobre el hecho el técnico de Huachipato Nicolás Larcamón comentó que: "Nacho es una pieza muy importante dentro del equipo, es un gran proyecto tanto a nivel de club como selección. Por lo mismo estoy esperanzado que para él sea el menor período de tiempo fuera de las canchas".

La situación puede llegar a afectar la participación del jugador en el Sudamericano de la categoría que se realizará en nuestro país entre enero y febrero del próximo año.