Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

D. Antofagasta sumó puntos vitales en su lucha por la permanencia tras vencer a U. La Calera

El cuadro "puma" se impuso con un tanto a segundos del término el encuentro.

Foto: Photosport D. Antofagasta sumó puntos vitales en su lucha por la permanencia tras vencer a U. La Calera
Llévatelo:

Deportes Antofagasta se impuso por 3-2 a Unión La Calera en la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional gracias a una definición de última hora del ariete venezolano José Bandez, y si bien continuó en la zona de descenso, abandonó el último lugar y estrechó al mínimo las distancias con el resto de los planteles que batallan en la parte baja de la tabla.

El cuadro "puma" llegó pisando el acelerador al Estadio "Nicolás Chahuán". Por medio de transiciones rápidas, los dirigidos de Juan Manuel Azconzábal movieron el balón y con un ataque directo inauguraron el marcador a los cuatro minutos. Jason Flores, con un lucido disparo desde fuera del área, dejó sin opciones al meta Agustín Batalla.

El porcentaje posesión de los "cementeros" era mucho mayor, pero eso no se retribuía con jugadas de peligro. Las más claras eran de la visita y Salvador Cordero estrelló un zurdazo en el palo tras un córner. Por su iniciativa y búsqueda constante, Antofagasta volvió a encontrar recompensa. Un centro preciso de Francisco Sepúlveda fue directo a Tobías Figueroa, quien le ganó la posición a Christian Vilches para marcar el segundo a los 34'.

Los pupilos de Francisco Meneghini ensayaron una jugada preparada para obtener el descuento. Un tiro de esquina se jugó en corto y Yonathan Andía quedó habilitado sin marca para sacar un remate en diagonal (40').

El CDA falló al administrar su ventaja en el complemento y los caleranos igualaron el marcador. Una gran combinación por el sector derecho finalizó con una asistencia magistral de Thomas Rodríguez para que Marcelo Larrondo convirtiera el empate mediante un cabezazo (57').

Los anfitriones lo pudieron ganar, pero estuvieron poco finos frente al arco. Nicolás Stefanelli definió mal ante la salida de Fernando Hurtado a los 65', y el arquero también estuvo sensacional para despejar un remate cruzado de Larrondo a los 70'.

El partido pareció quedar cerrado en un empate, pero Antofagasta sorprendió al conseguir un gol desde la banca. El recién ingresado Bandez fue asistido por Francisco Fydriszewski y con un frentazo desató la fiesta antofagastina.

Con este resultado, los "pumas" sumaron 20 unidades y se colocaron a uno de Universidad de Chile para escapar de la zona roja. Mientras que La Calera alargó a seis partidos una racha sin ganar y se quedó en el séptimo puesto con 30 puntos.