Curicó Unido y Coquimbo repartieron puntos en un partido de pocas emociones
Los "torteros" volvieron a firmar un empate sin goles
Los "filibusteros" consiguieron su primera unidad en la tabla.
Curicó Unido y Coquimbo Unido desprovecharon la chance para despegar de la zona baja del Campeonato Nacional, al igualar 0-0 en un partido que prometió en el inicio y que se diluyó con el correr de los minutos.
La cita contó con acercamientos de ambas escuadras, aunque sin grandes llegadas de peligro. A los dos minutos, el refuerzo "tortero" Héber García intentó con un remate de media distancia, pero lamentó que su disparo dejara la pelota sobre el horizontal.
Tras el inicio animado, el partido se trabó. Las energías de las dos escuadras se concentraron en la mitad del terreno, por lo que no hubo más tiros directos el resto de la primera mitad.
En la segunda etapa todo se desarrolló de forma similar. El cuadro maulino mostró vocación debido al apoyo de su hinchada, pero no fue suficiente para romper el cerco del portero Matías Cano, que se vio seguro ante cada tibia llegada.
Sobre el final, el arquero "pirata" se alzó como uno de los mejores al bloquear un cabezazo con veneno de Sebastián Jaime (84'), y así terminó por otorgarle a los suyos el primer punto desde el regreso a la Primera División.
El "Curi", en tanto, quedó otra vez en deuda. En la fecha debut también había firmado un 0-0, esa vez con Deportes Iquique.
Ya con la siguiente fecha en la mira, Coquimbo se preparará para enfrentar a Everton en el "Francisco Sánchez Rumoroso" el domingo 3 de marzo, mientras que Curicó Unido hará su parte con Colo Colo, otra vez con la ventaja de la localía, la misma jornada.