Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Curicó Unido venció como visita a U. Española para seguir en la lucha por el liderato

Los "torteros" fueron efectivos y mantuvieron su buena racha en el torneo.

Foto: Photosport Curicó Unido venció como visita a U. Española para seguir en la lucha por el liderato
Llévatelo:

Dando cierre a la fecha 19 del Campeonato Nacional, Curicó Unido derrotó por 1-3 a Unión Española en condición de visitante, logrando tres puntos que los mantienen con vida en la parte alta de la tabla.

Durante la primera parte, ambos equipos cerraron sus líneas defensivas, evitando la generación de llegadas con real peligro de gol. La inciativa la tuvo el cuadro curicano, con varias profundizaciones que fueron rechazadas por la zaga hispana.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 29, luego de un tiro de esquina hacia las afueras del área. Franco Bechtholdt remató a portería desde lejos, y Matías Cahais metió el pie para desviar el balón y descolocar al arquero Luis Mejía. El marcador se fue al descanso con igualdad de 1-1, pues Leandro Garate marcó en los decuentos un penal cobrado tras revisión en el VAR (45+2').

En la segunda mitad, los dirigidos por Damián Muñoz continuaron con las mejores ocasiones, armando su juego por las bandas. Rodrigo Holgado (75') recibió un gran pase de Ronald de la Fuente para controlar en el área y definir al primer palo ante la salida de Mejía, poniendo en ventaja nuevamente a los maulinos.

Unión trató de despertar sobre el final del encuentro, presionando y enviando desesperados centros que no llegaban a destino, o eran controlados por Fabián Cerda. El duelo se liquidó en los úlitmos segundos, a los 90+5', con el tanto marcado por Federico Castro.

Con este resultado, Curicó Unido se mantiene en la tercera posición del torneo con 35 puntos, a cuatro del líder, Colo Colo, y suma su quinto duelo invicto en el Campeonato Nacional (que ascienden a siete contando Copa Chile). La "furia roja", en cambio lleva tres caídas consecutivas y está sexto, con 29 unidades.