Curicó Unido consiguió una goleada sobre Huachipato y se alejó del fondo de la tabla

Los "torteros" sumaron su segunda victoria en el Campeonato Nacional.

Foto: Photosport Curicó Unido consiguió una goleada sobre Huachipato y se alejó del fondo de la tabla
Llévatelo:

Curicó Unido consiguió una importante goleada por 4-2 frente a Huachipato, en el Estadio La Granja, y se alejó de los últimos lugares del Campeonato Nacional. Fue la segunda victoria en el torneo para los "torteros", que completaron 12 unidades.

Los curicanos comenzaron mejor el compromiso que sus rivales, quienes amparados en un gran nivel defensivo de José "Pepe" Rojas, sostuvieron las arremetidas locales en los primeros minutos.

No obstante, en los 18' se rompió el cerrojo "acerero", ya que tras un penal cometido por el defensor José Bizama al venezolano Héber García, fue Mauro Quiroga quien desniveló desde los 12 pasos para abrir el marcador en la Región del Maule.

Tras el tanto, los dueños de casa se mantuvieron encendidos y lograron aumentar la ventaja en los 35', gracias a una buena aparición ofensiva de Franco Bechtholdt, quien capturó un bgalón flotante en el área siderúrgica, y anotó el 2-0.

Tras el descanso, Huachipato salió con otra actitud, en busca de un rápido descuento que los situara en la pelea por el partido, el cual consiguieron en los 58', gracias a José Bizama, quien finalizó una gran jugada preparada de un tiro libre de sus compañeros y acercó a su escuadra en el marcador.

Pero, los locales no estaban para sufrir en este compromiso y con rápidas anotaciones de Bechtholdt (62') y Quiroga (66'), ambos con "doblete", lograron decretar una distancia inalcanzable para la usina en este compromiso, que solo marcó un nuevo decuento para el honor, en los 92', mediante su delantero Anthony Blondell.

Con este resultado, Curicó Unido quedó momentáneamente en el séptimo lugar del torneo y deberá preparar su siguiente desafío ante Universidad de Concepción en el Estadio "Ester Roa", que se jugará el próximo viernes.

Por su parte, los dirigidos por Nicolás Larcamón se ubicaron undécimos con 11 unidades y jugarán su próximo encuentro contra Deportes Iquique, el sábado en el Estadio CAP de Talcahuano.