Curicó Unido aguó la fiesta de Colo Colo en el Monumental y estiró la definición del Campeonato
Los torteros cosecharon un empate con los albos en la fecha 27.
Están con nueve puntos de distancia, faltando tres jornadas por disputar.
Curicó Unido aguó la fiesta de Colo Colo en el Estadio Monumental, al cosechar un empate 1-1 en la fecha 27 e impedir que los albos consigueran, ante cerca de 40 mil hinchas, el título del Campeonato Nacional.
Con el resultado, Colo Colo tiene 56 puntos, con nueve de ventaja sobre los torteros, faltando tres jornadas por disputar en el torneo.
Los primeros compases del partido fueron de intensa presión por parte de ambos elencos, con Curicó Unido interrumpiendo el desarrollo del juego que quería imponer el cuadro albo en la cancha.
Aunque con el correr de los minutos, Curicó Unido retrocedió, aunque sin disminuir la presión, evitando que los locales tuvieran comodidad para llegar al arco.
Y cada vez que Colo Colo pudo acercarse, se encontraron con el notable accionar del arquero Fabián Cerda, figura de la jornada con tres atajadas claves.
Ver esta publicación en Instagram
El gol albo, sin embargo, llegó a través de una controversial jugada. Ronald De La Fuente golpeó con el brazo en el rostro a Marcos Bolados, y tras revisar el VAR, el árbitro Julio Bascuñán decretó la falta penal.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el punto de cal, el peruano Gabriel Costa no dudó y anotó el 1-0 parcial para el Cacique, desatando la alegría de 40 mil hinchas albos en Macul (39').
Sin embargo, el "Popular" se durmió con los festejos y en un letal contragolpe, Diego Coelho superó la resistencia de Brayan Cortés, y con un cañonazo en el área logró de inmediato el empate 1-1 (41').
Justo en el último respiro del primer tiempo, Lucero tuvo la chance de anotar el gol de la victoria, pero Cerda tuvo una gran respuesta para salvar a Curicó.
Ver esta publicación en Instagram
Colo Colo sometió a Curicó en la segunda parte, pero no pudo anotar
En el complemento, Colo Colo fue dominante y sometió colectivamente a un Curicó que apostó por el contragolpe, aunque sin resultados para ambos lados.
Un momento de alta tensión fue un choque que tuvo Coelho con Cortés, que dejó con sangre en el rostro al guardameta de Colo Colo. El juego estuvo cerca de cinco minutos detenido.
Los pupilos de Quinteros buscaron por todos los medios posibles, con centros al arco, jugadas elaboradas e incluso desde fuera del área, pero no hubo resultado positivo.
La más clara fue un espectacular cabezazo del "Kiwi" Marco Rojas, aunque otra vez Cerda brilló con un manotazo para evitar la victoria alba.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, en la última jugada del partido, la desazón para Colo Colo fue completa, ya que Lucero le metió un codazo a Franco Bechtholdy y recibió la segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado. Se perderá la visita a Coquimbo en la fecha 28.
En la próxima jornada, con programación aún por definir en la ANFP, Colo Colo enfrentará a Coquimbo Unido en el "Francisco Sánchez Rumoroso", mientras que Curicó Unido debe visitar a Audax Italiano.
En esa fecha, a Colo Colo le bastará con un empate para coronarse campeón.
.