Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo y U. de Concepción abrieron la segunda rueda del Torneo con dramático empate

Dos goles y una lesión de gravedad marcaron los últimos minutos del trámite.

Los clubes apenas tuvieron movilidad en la tabla.

Foto: Photosport Coquimbo y U. de Concepción abrieron la segunda rueda del Torneo con dramático empate

Coquimbo Unido quedó obligado a repartir puntos con Universidad de Concepción al igualar 2-2 en el partido que marcó el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2019. Mauricio Pinilla desató los festejos de la hinchada "filibustera" en el Estadio "Francisco Sánchez" al anotar a los 89', pero un penal de Fernando Cordero al filo de los descuentos, en consecuencia a una falta que dejó lesionado a Luis Riveros, determinó el resultado.

Los penquistas llegaban al norte presionados por su opaco rendimiento en el primer semestre, que los dejó en la parte baja de la tabla y ante el riesgo del descenso. Por eso fueron protagonistas desde el arranque y ya en los 3' supieron vulnerar el arco aurinegro.

Centro de 47 metros de Nicolás Maturana y Nicolás Orellana castigó la falta de concentración de la defensa y del arquero Matías Cano con un perfecto tiro en diagonal.

El tanto golpeó a los de Patricio Graff, que pese a tener el balón, casi no lograban inquietar al golero Cristián Muñoz.

El juego aéreo daba poco resultados a los "piratas" y los cabezazos de Mauricio Yedro y de Mauricio Pinilla se iban lejos del travesaño visitante. Además, el encuentro fue el regreso a la cancha para el ex ariete de Universidad de Chile tras un largo tiempo fuera por lesión.

Donde el cuadro aurinegro logró reivindicarse fue en la portería, ya que tras su mala reacción en el primer gol, Cano salvó un tiro en el mano a mano frente a Orellana en los 22' y luego estuvo notable para repeler un remate de media distancia de Maturana en los 28'.

Los cambios que realizó Coquimbo en la segunda fracción funcionaron y así nació el empate: centro de Sebastián Cabrera y el venezolano Jesús Ramírez, que llegó en los 60' por Pedro Muñoz, rindió con un cabezazo que terminó por sacudir las redes en los 82'.

Y cuando la paridad parecía sentenciada, Rubén Farfán se metió en el área y habilitó a Sebastián Galani. Ahí el "Tigre" Múñoz usó la cara para bloquear, pero en el rebote apareció Pinilla para anotar lo que parecía el triunfo seguro (87').

Sin embargo, en el final del juego, Cabrera le cometió una dura infracción al joven paraguayo Luis Riveros, quien salió en ambulancia con dirección al hospital de  Coquimbo. El árbitro Angelo Hermosilla decretó penal, y Fernando Cordero desde los doce pasos sentenció el trámite.

Así, Coquimboquedó en el noveno puesto con 19 unidades, mientras que al frente se complicó en la tabla el elenco de Francisco Bozán, y con 12 puntos se ubicó temporalmente decimotercero.