Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo Unido superó en el clásico a Deportes La Serena y logró su primer triunfo en el torneo

El cuadro "pirata" festejó en el "Francisco Sánchez Rumoroso" y dejó la parte baja de la tabla de posiciones.

Coquimbo Unido superó en el clásico a Deportes La Serena y logró su primer triunfo en el torneo
Llévatelo:

Coquimbo Unido superó este domingo por 2-1 a Deportes La Serena en el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", en el clásico del Norte Chico, y logró su primera victoria en seis fechas del Campeonato Nacional.

El cuadro "pirata" comenzó mejor en el comienzo del encuentro y llegó a la apertura de la cuenta a los 18 minutos, con un potente remate de larga distancia del volante Diego Aravena.

Desde ese momento, fue el elenco "papayero" el que tomó mayor control de las acciones, pero no generó ocasiones claras de gol en la portería rival y se fue al descanso en desventaja en el marcador.

En la segunda fracción,  la escuadra "granate" tuvo recompensa con el empate a los 54' gracias a la anotación de Franco Olego, quien empujó a el balón a arco vacío producto que Matías Cano había salido lejos para interceptar la pelota.

En esta misma jugada, el portero de los aurinegros impactó con una brutal patada en el estómago a Enzo Ruiz pero el juez Cristián Garay, tras el gol, solo le mostró tarjeta amarila debido a que dio ley de la ventaja.

La igualdad del partido, hizo que los locales se volcaran en busca del segundo tanto que les diera la victoria, que apareció con el gran derechazo de Mauricio Pinilla, que dejó sin opciones a Diego Fuentealba a los 70'.

Al final del duelo Felipe Barrientos fue expulsado en el elenco que dirige Francisco Bozán con roja directa, puesto que derribó a Joe Abrigo, quien se iba solo en demanda del arco.

Con este resultado, Coquimbo sumó cuatro puntos y escaló hasta la decimosegunda ubicación de la tabla; La Serena, en cambio, se mantiene en el fondo con solo tres unidades.

En la próxima fecha, Coquimbo visitará a Unión La Calera, mientras que La Serena recibirá a Colo Colo.

Estadísticas

Más de Campeonato Nacional