Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Coquimbo Unido sumó tres puntos vitales tras ganar el clásico ante Deportes La Serena

El conjunto aurinegro tomó un respiro en la tabla y dejó el último lugar.

Foto: @coquimbounido / Twitter Coquimbo Unido sumó tres puntos vitales tras ganar el clásico ante Deportes La Serena
Llévatelo:

En una nueva edición del clásico del "Norte Chico", Coquimbo Unido derrotó como local por 2-0 a Deportes La Serena, alcanzando tres puntos importantes en la lucha por no caer a Primera B.

El elenco "pirata" fue ampliamente superior al cuadro "papayero", que no logró responder a los ataques de su rival. Pese a tener las ocasiones más claras, los locales no lograron romper el 0-0 durante la primera parte, ante una replegada defensa granate.

La escuadra coquimbana tuvo que esperar hasta la segunda mitad para reflejar su superioridad en el marcador. En dos jugadas consecutivas, Víctor González (62') y Cristian Aravena (65') aparecieron sin marca cerca del arco para anotar los goles aurinegros.

El conjunto serenense trató de despertar en los últimos minutos de partido, pero su impresición fue insuficiente, pues los del "barbón" cuidaron eficientemente su portería, manteniendo su valla invicta durante el encuentro.

Gracias a este resultado, los dirigdos por Patricio Graff abandonaron momentáneamente la zona de descenso, a la espera de lo que haga Unión La Calera frente a Everton en Viña del Mar. En caso de un triunfo "cementero", Coquimbo volverá a la zona roja, superando únicamente a Antofagasta.