Coquimbo Unido rescató su primer punto en el Campeonato Nacional ante Palestino

Luis Jiménez falló un penal en el último minuto para los "árabes", que jugaron con uno menos por la expulsión de Carlos Villanueva.

Foto: Photosport Coquimbo Unido rescató su primer punto en el Campeonato Nacional ante Palestino
Llévatelo:

Coquimbo Unido sumó su primer punto en el Campeonato 2022 tras igualar 2-2 frente a Palestino en un encendido partido jugado en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".

El equipo de Gustavo Costas fue ampliamente superior en la primera mitad y se puso en ventaja con un cabezazo de Agustín Farías en los 25' y un golazo de zurda de Carlos Villanueva en los 35'.

El panorama se complicó rápidamente para los "árabes" comenzado el segundo tiempo con la expulsión de Villanueva por doble amarilla en los 50'.

En la siguiente jugada, originada del mismo tiro libre, Joe Abrigo descontó para los "piratas" en los 52' con un balón que se le soltó al arquero Daniel Sappa.

Con un hombre más en la cancha, Coquimbo Unido creció y logró la igualdad tras un cabezazo del recién ingresado César Huanca en los 83'.

El tanto del empate fue muy reclamado por el técnico Gustavo Costas contra el árbitro, ya que tenía a su equipo con nueve jugadores por la lesión de Brayan Véjar y no pudo efectuar los cambios antes del gol de los "piratas".

En los minutos finales, el partido tuvo una última emoción con un penal favorable a Palestino que Luis Jiménez desperdició lanzando el balón fuera. Tras la jugada, ambos cuerpos técnicos cruzaron una serie de insultos y el partido terminó en una pelea que tuvo que ser separada. 

Con el empate, Coquimbo Unido se recuperó de las dos derrotas en el inicio y sumó su primer punto aunque sigue colista. Mientras que en la próxima jornada visitarán a Deportes La Serena el sábado 26 febrero a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el clásico de la Cuarta Región.

Palestino no pudo subir a la cima y registra 5 puntos, ubicándose de momento en el quinto puesto. En la próxima fecha, los "árabes" recibirán a Universidad Católica el domingo 27 de febrero a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT).