Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo Unido le cerró el camino al liderato a Unión La Calera con un empate

El partido en el "Sánchez Rumoroso" tuvo sus mejores emociones en los minutos finales.

Foto: Photosport Coquimbo Unido le cerró el camino al liderato a Unión La Calera con un empate

Coquimbo Unido y Unión La Calera resolvieron su encuentro por la quinta fecha del Campeonato Nacional con una igualdad 1-1, y el resultado dejó con sensación de disgusto a los "cementeros", ya que que se perdieron la chance de instalarse en la primera línea de la clasificación junto a Universidad Católica y Unión Española.

El inicio fue frenético y los "piratas" se encontraron de inmediato con el gol: penal claro de Erick Wiemberg sobre Jaime Soto y Jean Paul Pineda no tuvo mayores problemas para marcar desde los doce pasos y vencer la resistencia del arquero Augusto Batalla (2').

La primera para los rojos casi terminó en golazo. Thomas Rodríguez, uno de los que creó más peligro, lanzó un centro con una perfecta rabona que Marcelo Larrondo cabeceó pero el balón pasó a centímetros del palo (20'). Después, el encuentro se trabó y las emociones se trasladaron a la segunda parte.

Tal como lo fue para los locales, la "máquina cementera" marcó en el comienzo, pero esta vez del complemento. A los 48 minutos, Eugenio Islando lanzó un tiro de esquina que parecía que no llevaba peligro, pero Pablo Alvarado le ganó a toda la defensa rival en el área chica y de cabeza puso el empate.

Los últimos instantes fueron emocionantes y cualquier escuadra pudo quedarse con la victoria. A los 67', Islando le dio al balón y Sebastián Silva la sacó de la línea. Los dirigidos por Patricio Graff respondieron con una chance de Sebastián Cabrera que no le dio al esférico de manera increíble cuando estaba en inmejorable posición de marcar.

Sobre la hora, de contra estuvo muy cerca la visita, que no tuvo la precisión para quedarse con la victoria y el cotejo finalizó con una electrizante paridad.

El empate dejó a La Calera en la parte alta de la tabla, ya que son quintos con 10 puntos. Por su parte, los "filibusteros" quedaron en la novena posición con 5 unidades.

La próxima fecha, la banda calerana será local ante Universidad de Concepción, mientras que Coquimbo Unido visitará a Huachipato. Los dos partidos se jugarán tras la fecha FIFA, el último fin de semana de marzo.

Más de Campeonato Nacional