Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Coquimbo no pudo con Palestino y la U es el Campeón de Invierno del fútbol chileno

Piratas y Árabes jugaron su partido pendiente, con lo que terminaron su primera rueda en el torneo.

Foto: Comunicaciones Palestino Coquimbo no pudo con Palestino y la U es el Campeón de Invierno del fútbol chileno

Coquimbo Unido se ponía al día con Palestino en el Campeonato Nacional para cerrar la primera rueda, pero el partido tenía un atractivo extra, ya que, luego del triunfo sobre Universidad Católica, de ganar el conjunto pirata quedaría como líder del torneo y superaría a la Universidad de Chile al tope de la tabla de ubicaciones.

Para el elenco árabe también era un partido relevante, ya que si los dirigidos de Pablo “Vitamina” Sánchez obtenían la victoria alcanzaba la victoria se situarían con 27 puntos en el tercer lugar de la tabla junto a Universidad Católica, y tras la U y Coquimbo.

Coquimbo no pudo y la U celebra como Campeón de Invierno

El encuentro que se disputó en el Francisco Sánchez Rumoroso tuvo un inesperado invitado, la niebla que se dejó caer en la zona costera de Coquimbo, misma que nubló la creatividad ofensiva durante el primer tiempo, porque una cosa es la intención, y otra materializar esas ganas, que no generaron gran peligro durante el primer tiempo, por lo que el empate a cero terminó siendo justificado.

La segunda mitad tuvo a los Piratas con mayor cantidad de variantes para llegar a las redes, pero Palestino no quería dejar descuidada su portería, y en ocasiones se cerraba con casi todo su plantel en propia zona, para atacar esporádicamente. Pero los arqueros siguieron sin gran trabajo hasta el cierre del partido. Y si no eran los goleros fue el horizontal el que evitó el grito de gol, ya que en el tercer minuto de adición un tiro de Luciando Cabral dio en el larguero. Así el empate en blanco se hizo inevitable.

Con la paridad entre Coquimbo y Palestino, la U se vio beneficiada y terminó la primera rueda como líder del torneo, o Campeón de Invierno, como gustan decir en España, debido a que los Azules quedaron con 32 puntos, contra los 31 de los Piratas. Mientras que los Tetracolores llegaron a 25 puntos en el quinto lugar de la tabla.