Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¿Cómo terminaría el Campeonato Nacional si se repiten los resultados de la primera rueda?

U. Católica sería campeón de forma indiscutida, seguida de Colo Colo.

En la B el ascenso directo sería de Santiago Wanderers.

Foto: Photosport ¿Cómo terminaría el Campeonato Nacional si se repiten los resultados de la primera rueda?
Llévatelo:

El miércoles por la noche un auditor identificado como Carlos nos hizo llegar un mensaje a través de WhatsApp en el que propuso una fórmula para terminar el Campeonato Nacional en las tres divisiones profesionales de nuestro país.

"El único dato estadístico objetivo son los resultados de la primera rueda. Sería una buena idea trasladarlos a las fechas que faltan y dar un corte definitivo", señaló.

El equipo de Al Aire Libre realizó la tarea y completó estos resultados para definir cómo quedarían estos torneos si se utiliza la fórmula planteada.

En Primera División el campeón sería Universidad Católica con un total de 66 puntos y 20 partidos ganados sobre 30 disputados, mientras el segundo lugar se lo quedaría Colo Colo con 48 unidades. El tercer puesto, también con cupo para Copa Libertadores, sería de Unión Española.

Los equipos que llegarían a Copa Sudamericana serían Palestino (4°), Unión La Calera (5°), O'Higgins (6°) y Audax Italiano (7°).

Para realizar el ejercicio fue necesario contemplar que el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique todavía no tiene resolución, por lo que ambos resultados fueron tomados en cuenta. En esa línea, el resto de la tabla quedaría así: Octavo Cobresal, noveno Coquimbo Unido, décimo Huachipato, undécimo Iquique o Curicó Unido, duodécimo Curicó Unido o Deportes Iquique, seguidos por Everton (13°) y U. de Concepción (14°).

En tanto, los dos equipos descendidos, en este escenario, serían Universidad de Chile, con 30 puntos, y Antofagasta, con 29 unidades.

¿Qué pasaría en Primera B?

En el campeonato de segunda categoría se coronaría como campeón, con ascenso directo, Santiago Wanderers en función de 50 puntos. En la segunda posición, esperando un duelo para subir, estaría Melipilla, con 47 unidades.

A la liguilla serían invitados Temuco (3°), Copiapó (4°), Ñublense (5°) y Cobrela (6°), este último por diferencia de gol sobre La Serena, que quedaría séptimo.

En esa liguilla los cruces serían entre Temuco y Cobreloa, donde avanzarían los sureños con un global de 4-3, y de Copiapó con Ñublense, con el cuadro nortino como ganador por un global de 3-2. El duelo final tendría ganador a Temuco por 2-1, por resultados de 1-1 en la ida y 1-0 en el norte.

Por ello, el "Pije" debería jugar un duelo ante Deportes Melipilla en el que el pleito de ida, en la Región de La Araucanía, terminaría 1-1 y el de vuelta aún no se ha jugado, porque está programado para la fecha 29.

En relación a la Segunda División, el equipo San Marcos de Arica lograría el anhelado regreso a Primera B, mientras el descenso a Tercera sería para Lautaro de Buin.