Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo y Ñublense repartieron puntos en pálido empate que los mantuvo compartiendo el liderato

"Albos" y chillanejos desaprovecharon la chance de tomar la punta en solitario.

Foto: Photosport Colo Colo y Ñublense repartieron puntos en pálido empate que los mantuvo compartiendo el liderato
Llévatelo:

Colo Colo y Ñublense terminaron sin responder a las expectativas y protagonizaron un pálido empate sin goles en la Fecha 15 del Campeonato Nacional, resultado que de igual manera mantiene a ambos elencos compartiendo el liderato con Unión Española al fin de la primera rueda. 

Se dio un partido de estudio en los primeros momentos, aunque fue el "Cacique" el que tuvo las más claras ocasiones para marcar. A los 4' minutos Jeyson Rojas estrelló un remate en el travesaño del arco rival, y Juan Martín Lucero en los 34' erró libre de marca con una mala definición frente a Nicola Pérez. Antes del entretiempo, Pablo Solari también tuvo su oportunidad, pero no cabeceó cómodo luego de un centro de Oscar Opazo. 

En el inicio del segundo tiempo hubo un nuevo intento albo con un tiro libre mal ejecutado por Leonardo Gil, mientras que la respuesta de los "Diablos Rojos" llegó recién a los 52', cuando Patricio Rubio de media vuelta hizo lucirse a Omar Carabalí con una gran tapada para evitar la apertura de la cuenta, siendo el mismo el que cinco minutos después volvió a perderse el primero con un tiro elevado. 

Pasaron los minutos en el complemento y el encuentro se trabó cerca de la mitad de la cancha, con poca precisión de ambos equipos para generarse más ocasiones y sin poder penetrar en cada área con peligro. Solo a los 73' hubo una luz de esperanza para los de Jaime García con un cobro penal del árbitro Juan Lara por una presunta mano de Matías Zaldivia, lo cual finalmente quedó invalidado luego de la revisión de la jugada en el VAR, al verse que el balón dio en el rosto del defensor. 

Sin mucho más para destacar, el compromiso fue encaminándose hacia su final y solo un intento de Federico Mateos en los últimos minutos pudo inquietar al dueño de casa. 

De esta manera, Colo Colo quedó primero en la tabla con 29 unidades y mejor diferencia de gol que Ñublense y Unión Española, elencos que comparten el mismo puntaje y la cima de cara al segundo semestre.